Por Paty Aguilar
En punto de las seis de la mañana de este miércoles 17 de noviembre 2010, una camioneta repleta de trabajadores sufrió una volcadura sobre la carretera a Punta Mita a la altura del desarrollo turístico Rancho Banderas, dicho vehículo era conducido por Alfredo López Cristianes, quién junto a 7 hombres más, resultaron lesionados. Tras de ellos requirieron de hospitalización, uno con fractura en su rótula izquierda (rodilla).
Se trata de una camioneta Nissan color blanco con placas de circulación PA-94135 del estado de Nayarit. Sobre cómo ocurrió el accidente, el conductor del vehículo perdió el control del volante al parecer por ir a exceso de velocidad, la unidad dio volteretas sobre la carpeta asfáltica hasta que finalmente cayó al fondo de un pequeño barranco.
Mientras daban volteretas los trabajadores que iban en la caja, salieron disparados por lo que resultaron con golpes contusos en sus piernas, tórax, cara, brazos y espalda, de milagro salieron con vida.
De los ocho lesionados, tres fueron hospitalizados en la clínica del IMSS de Mezcales, al lugar acudieron ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana.
Asimismo, en el lugar fueron atendidos por los paramédicos, José Manuel Ortiz Fuentes de 22 años de edad, Camilo Ochoa Godínez de 29 años de edad, con fractura en la rotula izquierda, Cesar Peña Quiñones de 25 años de edad, Rosendo Ortiz Cristianes 46, Raúl López Medina de 23 y José Gabriel Verduzco de 21 años de edad, así como José Antonio Marroquín Cruz, de 54 años de edad. Según informaron, todos se dirigían al hotel Saint Regis.