Bomberos, Sin Equipo para Grandes Contingencias

  • Héctor Gallegos de Santiago, dijo que tras este lamentable incidente, lo único que quedó grave es la escasez de equipo para atender este incendio por más de cuatro horas

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

El cuerpo de Bomberos de Puerto Vallarta, no cuenta con el equipo de vanguardia para enfrentar grandes y graves contingencias, consideró Héctor Gallegos de Santiago, tras el incendio en el basurero de la colonia Magisterio.

Incapacidad y falta de equipo, fueron evidentes dijo el edil de Acción Nacional en el lugar de los hechos, donde un fuerte incendio se registró en el área de depósitos de llantas, el cual fue provocado al parecer por el chispazo que provocó una explosión en el transformador de la CFE.

Entrevistado por este medio, dijo que se vio la incapacidad del cuerpo de bomberos en el sentido de que no tiene el equipo necesario para una contingencia de esta magnitud.

Hubo vecinos testigos en el lugar que afirman haber avisado con tiempo del incendio y las unidades llegaron al lugar muy tarde.

Su trabajo, dejó mucho que desear también, se dijo entre comentarios de parte de vecinos y el regidor, presidente de la comisión de juntas vecinales.

Equipo obsoleto, refieren algunos entrevistados, “si se dan cuenta”, dijo el edil panista “están llegando pipas privadas a ayudar al cuerpo de Bomberos para esta necesidad”.

Estamos en un puerto que a nivel internacional debería contar con toda la seguridad de primer nivel, el equipo moderno, pero “nos vimos rebasados con un incendio mínimo, no quiero imaginar una desgracia mayor en el futuro y nosotros con lo mismo”.

“Si esto sucediera en un hotel por ejemplo, estaríamos lamentando muchas situaciones por la precaria situación de los bomberos”.

El regidor panista se comprometió a que en la próxima sesión de ayuntamiento, habrá comentarios al respecto, “hemos marcado puntualmente el equipo obsoleto de los bomberos para trabajar, lo cual es una necesidad obligada de que Puerto Vallarta garantice seguridad a todos los habitantes”.

Además este lugar debe estar cerrado, “no tenemos a una persona como director en la unidad municipal de protección civil, solamente a un encargado el presidente municipal, Salvador González no está cumpliendo con las especificaciones de un responsable directo con las facultades necesarias y aquí están las consecuencias”.

Finalmente, dijo que llama la atención la fragilidad de los trabajadores del basurero expuestos a una contingencia como la del incendio, en este lugar, informó laboran 150 personas.

“Esto les afecta en su seguridad, de hecho, tuvieron que ser evacuados de inmediato en la contingencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *