Abuela se Envenenó Junto a su Nieto de 10 Años en San Juan de Abajo

* Es una historia como muchas otras que se escuchan en la región, pero esta conmocionó a la sociedad badebadense toda vez que la hoy occisa era bien querida, pero sufría severos cuadros de depresión, sin embargo el cuadro dramático lo complementó la abuela al decidir darle veneno a su nieto.

Por Paty Aguilar

Una desgracia ocurrió en San Juan de Abajo, en estado de depresión severa, la señora Ramona  Gutiérrez Valenzuela de 54 años d edad, decidió quitarse la vida, pero también junto con ella, falleció su nieto José Ángela Chacón Fregoso, de 10 años de edad.

Los hechos se registraron en su domicilio por la calle Francisco I. Madero 42 casi esquina con la calle 20 de noviembre de San Juan de Abajo, poco después de las cuatro de la tarde de este martes 16 de noviembre.

Al lugar de los hechos arribaron la Cruz Roja Mexicana en la unidad NAY156 a cargo de Leticia Robles y paramédicos de Protección Civil en la unidad PC-06, a cargo de Marco Antonio Pérez, desafortunadamente, nada pudieron hacer, los cuerpos ya no presentaban signos vitales.

El cuerpo de doña Guadalupe, fue encontrado boca abajo sobre el piso y el cuerpo del menor a su costado con medio cuerpo metido debajo de la cama.

Se especuló que ambos habían fallecido debido a envenenamiento, dado que se encontraron tres sobres de insecticida agrícola con el nombre de Metonate y un vaso que tenía el aroma de este producto, es por ello, se concluyó que el insecticida fue disuelto en agua para posteriormente ser ingerido por los hoy occisos.

El hallazgo fue hecho por una amiga de la familia vecina de doña Guadalupe, quien fue a buscarla porque el señor, Miguel Ramírez, también amigo de la familia, la llevaría a una cita médica, ya que la señora padecía de depresión. Pero al ver que no le respondía luego de tocar la puerta, se asomó por la ventana y vio el doloroso cuadro. De inmediato se dio parte a Protección Civil a la Policía Municipal.

Más tarde arribó al lugar, la agente del ministerio público de Valle de Banderas, María del Refugio Fregoso, quien dio fe de los hechos para luego ordenar el levantamiento de los cuerpos.

Mientras tanto, la madre del menor que estudiaba el cuarto año de primaria, estaba en estado de shock, un inmenso dolor la invadió aunado a un reclamo que le hacía a su madre “me fallaste mamá, me decías que lo querías mucho” refiriéndose a su hijo, quién vivía con su abuela.

El suceso causó mucho dolor entre los vecinos, ya que esta señora era muy querida y se llevaba bien con todos, sin embargo, la depresión severa que sufría la orilló a tomar esta decisión llevándose con ella a su querido nieto. Una triste historia. Que en paz descansen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *