- Sin duda alguna, el gobernador y la directora del FIBBA, han seguido implementando acciones para poderles dar, no tanto un gusto que se le debe de dar a la ciudadanía, sino que es una necesidad, son esparcimientos en las playas que deben ser garantizados por ley, señaló el abogado del FIBBA
Por Paty Aguilar
Todo tiene un proceso y más que al tiempo, lo dejamos a las buenas gestiones que sin duda alguna ya está llevando a cabo el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, para poder, no tanto liberar las entradas al mar, porque si se encuentran entradas al mar, tenemos un Club de Playa que son accesos a toda la población, sin embargo, ya el gobernador y la directora del FIBBA están trabajando en ello, señaló el abogado de este organismo, Federico Brambila Rosas, responsable del área jurídica.
Refirió el abogado que todos los trabajos que se han desarrollado actualmente en esta administración son encaminados a lograr accesos posibles a la playa para toda la ciudadanía “y estamos trabajando en eso todavía” dijo. Sin duda alguna, comentó, el señor gobernador y la directora del FIBBA, han seguido implementando acciones para poderles dar, no tanto un gusto que se le debe de dar a la ciudadanía, sino satisfacer una necesidad ya que son esparcimientos que son garantizados por ley, reconoció.
Señaló que como lo ha comentado el alcalde, se deben conjuntar esfuerzos para poder generar esas condiciones de tranquilidad para la ciudadanía en estos lugares públicos, como son las playas de Nuevo Vallarta. Respecto a si va a haber tiempo en esta administración del gobernador Ney González Sánchez, para lograr estos objetivos, adelantó que pronto se van a dar resultados. Por otra parte, aclaró que el FIBBA tiene un objetivo muy claro; más que vender, es generar las condiciones para los desarrollos y eso lo está cumpliendo, aseguró.
En lo que respecta a las ventanas al mar, aclaró, que es una instancia federal la que se encarga de regularizar, autorizar los proyectos y esos proyectos antes de la construcción deben contar con los accesos suficientes que le marca la ley. De esta manera, dijo, cada instancia debe hacer su trabajo y hacerla bien. Descartó finalmente que no hubiera coordinación entre las instancias estatales y federales, así como las municipales y reiteró que pronto se darán resultados positivos en esta materia.
Y es que en el caso del fraccionamiento Nuevo Vallarta, el proyecto inicial fue violentado precisamente con la anuencia del FIBBA, del gobierno del estado y del gobierno municipal, cuando sin consultar a los colonos y otros compradores de predios en este desarrollo, se llevó a cabo una relotificación que generó precisamente, la venta de las calles que eran los accesos al mar, a las playas de Nuevo Vallarta, sin embargo, el abogado no dio pie a profundizar en este tema.