- Joven de 24 años, en completo estado de ebriedad lesiona de muerte a su progenitor
La Policía Estatal Preventiva y Agentes Investigadores logran la ubicación y detención de un joven de 24 años de edad, quien momentos antes privó de la vida a su progenitor con un cuchillo, esto a consecuencia del reclamo del padre a su hijo por llegar en estado de ebriedad.
Tras recibir el reporte el día de ayer a las 15:30 horas, los efectivos arribaron a un domicilio en la Colonia Santa Fé, lugar donde sobre la caja de una camioneta se encontró el cuerpo sin vida de una persona de nombre Juan Antonio García Alatorre, de 42 años de edad, originario de Guadalajara Jalisco; vecino de esta ciudad en el domicilio antes citado.
El hoy occiso presentaba una herida de arma blanca de 3×2 en la tetilla izquierda, lo que ocasionó que falleciera en el lugar de los hechos.
En torno a los hechos, la esposa del agraviado y madre del presunto responsable, manifestó que se encontraban al interior del domicilio esperando a algunos familiares que invitaron a comer, siendo en esos momentos que llegó su hijo en completo estado de ebriedad, por lo que su padre le reclamó su actitud haciéndose de palabras.
Posteriormente, el joven se dirigió hacía el patio de donde tomó un cuchillo que se encontraba en el lavadero, regresando al lugar en que se encontraba su padre, quien al verlo con el arma blanca le reclamó “que vas hacer, si vas a venir así, mejor ni andes viniendo”, fue entonces que padre e hijo empezaron a forcejear, resultando herido el padre con los resultados ya descritos.
El ahora detenido, Emilio Antonio García Salazar, se dio a la fuga, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, logrando su ubicación y detención asegurándole un chuchillo mediano con cachas de madera en color café que traía en la bolsa del pantalón y siendo trasladado a esta institución quedando a disposición del Agente del Ministerio Público de Homicidios.