* “Sin inversionistas se paralizará la economía regional”
Bahía de Banderas
Modesto, pero extraordinario será el presupuesto que se enviará al Congreso de Nayarit, informó el presidente Héctor Paniagua Salazar, el cual será de 510 millones de pesos, pero si se otorga el préstamo, se elevará a 800 millones.
El presupuesto será modesto si se considera que el año pasado fue el doble de lo que se va a proponer esta vez, pero extraordinario, porque 500 millones de pesos, es superior al de 18 de los 19 municipios restantes de Nayarit.
El presidente Paniagua espera que el Congreso apruebe el préstamo que se solicitó para este año y esto elevará a 800 millones de pesos este presupuesto y confía que el Congreso de Nayarit lo otorgará como fue aprobado el préstamo al gobierno de Ney González.
Sin embargo la base serán los 510 millones de pesos que se han presupuestado para el 2011 y más información la va a dar a conocer el presidente Paniagua el 4 de diciembre en su Segundo Informe de Gobierno.
Menos inversiones,
menos ingresos
Explicó el presidente que este año el presupuesto no va a ser igual al propuesto anterior. La razón y rebaja es sensible, porque se detuvo en forma brusca la economía no solamente en Bahía de Banderas, sino en todo el mundo. A menos inversionistas, menos dinero entra al cajón del ayuntamiento.
Las inversiones inmobiliarias se paralizaron y no se ve un futuro mejor, por esto, el presupuesto para el año venidero será de 510 millones de pesos y solo si el Congreso del Estado aprueba el préstamo solicitado el año pasado, será de 800 millones de pesos.
Hay confianza
Es importante anotar que aun con la reducción que se hizo, el presupuesto de 510 millones de pesos, será muy superior, la que se va a ejercer en 18 de los 19 municipios restantes y solo comparable, quizá al de Tepic, el municipio donde se asientan los poderes del Estado.
Esto significa que se continuará con obra pública social productiva en todo el municipio. El presidente Héctor Paniagua, dará a conocer su programa de obras para el año próximo durante su Segundo informe de Gobierno el próximo 4 de diciembre.
Sobre el tema del presupuesto, Paniagua confía en el Congreso, toda vez que se aprobó el crédito solicitado por el gobernador Ney González.
Mañana sesión
de cabildo
En otro orden de cosas, se fijó para mañana martes la primera sesión de cabildo de noviembre. Los regidores han sido avisados con tiempo y el orden del día será dado a conocer en el transcurso de hoy lunes.