Video Muestra Cesar Pérez Huerta, Siempre Tuvo Asistencia Médica

  • El joven del Tecnológico es mostrado en un video, ingresó al hospital CMQ Premier a las 22:47, hasta las 23:50 que lo llevaron al quirófano tuvo asistencia; Falleció a la 1:37 de la madrugada
  • El dueño del hospital deja abierta la posibilidad de actuar legalmente contra quienes dijeron que al joven el día de los hechos lo habrían dejado desangrar por 45 minutos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Cesar Pérez Huerta, siempre tuvo asistencia médica en el hospital premier CMQ, declaró a los medios Jorge Villanueva.

El doctor entregó un video a la Procuraduría General de Justicia en la zona costa de Jalisco, PGJE, en el que se muestra que desde el ingreso de Cesar Pérez Huerta la noche  que lo acuchillaron, al hospital a las 22:47 hasta las 23:50 en la que lo trasladaron al quirófano siempre tuvo asistencia médica.

Lamentablemente no se pudo hacer nada por la gravedad de la herida y falleció a la 1:35 de la madrugada.

Lo anterior es en resumen lo que presentó mediante un video que captaron diversas cámaras instaladas en el interior del hospital CMQ premier, el día en que asesinaron al joven estudiante del tecnológico.

Lo cual, echa por tierra comentarios y acusaciones vertidas en el sentido de que el joven habría llegado solo al hospital del restaurante Chabelos, de la avenida  González Gallo, ubicado a pocos metros de dicha institución médica.

Reunidos en un salón del hospital, en donde convocó a medios de comunicación para exponer el contenido del video, cuya copia fue entregada a la PGJE, explicó los cuadros más representativos para demostrar que el joven siempre fue asistido por personal especializado.

En este video del cual se dijo por ser una prueba para la autoridad mientras se desahoga el proceso legal, no sería entregado a los medios y que por petición de los padres no darlo a conocer, solamente habría dos copias uno para la PGJE y otro para la familia del occiso.

En este video, del cual se aprecia claramente buena iluminación e imagen detalla la hora minutos y segundos y detalles del día en que ocurre el lamentable incidente, desde el momento en el que Cesar Pérez Huerta ingresa al hospital por su propio pie a la entrada escurriendo gotas de sangre que quedan en el piso.

Detrás de él un guardia de seguridad de la institución y una amiga de Cesar quien regresan a la entrada para hacer una llamada por el teléfono celular.

Otras tomas de distintas cámaras captan el ingreso de cesar a un área en el que es atendido por tres enfermeras quienes le aplican las medidas de rigor.

En todo este momento, se aprecia a un joven consciente de la situación, de pié y después recae y es ayudado por personal para recostarlo en una cama.

Se observa que lo amarran en la parte de la cintura para tratar de contener la sangre que le sale de su cuerpo.

En este trayecto de tiempo, Jorge Villanueva, dueño del hospital CMQ Premier, relató que se hicieron las llamadas correspondientes para delegar responsabilidades, de hecho, alguien habló, dijo a bomberos y la policía y esa oportuna medida ayudó para que los jóvenes que acompañaron a Cesar señalaran todavía a quienes habían sido culpables de la agresión momentos antes en el Chabelo.

Se observa también a un elemento del cuerpo de bomberos que estaba en guardia listo con la ambulancia y una camilla para un posible traslado en el sentido de que los padres del joven no quisieran que su hijo fuera atendido en el hospital CMQ premier.

Cuando llegan los padres es precisamente el papá quien decide que a su hijo no lo trasladen y se quede para la atención médica.

Este video, por lo que se apreció demuestra que en la llegada del joven al hospital solamente lo acompañó una estudiante quien de inmediato sale para hacer llamada por celular y no regresó, se quedó con los demás compañeros a fuera del hospital.

En la sala de atención n de urgencias del hospital CMQ Premier, nunca estuvo presente ningún estudiante como se presumió al principio, por lo que se demuestra también que Cesar tuvo asistencia médica.

En la sala de urgencias solamente estuvieron, el cirujano, el químico y tres enfermeras, además de la anestesióloga.

Empleadas del hospital CMQ Premier quienes de hecho ya declararon ante la justicia.

Este video, dijo Villanueva, no fue presentado antes porque primero se tenía que dar ante la PGJE y ahora existe una petición de la familia, concretamente los padres de Cesar para no hacerlo público.

En el video también se aprecia que en la sala de urgencias, Cesar al estar recostado es cubierto con una cortina pues se tomó la decisión de desnudarlo pues sería trasladado en cualquier momento al quirófano.

Cuando el personal decide hacerlo los médicos se brincan un protocolo por la cama en la que iba Cesar y su traslado a otra, pero por la gravedad omiten ese paso.

Jorge Villanueva concluye que de acuerdo con los estándares de salud internacional y del gobierno federal el foco rojo a un paciente es que en extrema gravedad debe ser atendido en el rango de los primeros 10 minutos.

A Cesar Pérez Huerta, se le brindó a escasos segundos de haber ingresado.

Cabe recordar que a este joven lo hirieron en el restaurante Chabelos, estaba desangrando y de ahí caminando se fue al hospital, ingresó a las 22:47 lo metieron al quirófano a las 23:50 falleció a la 1:35 de la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *