Tomarán Cartas en el Asunto con Invasores

  • Alejandro Arias, jefe de la UMPC, dijo harán recorrido para quitar a invasores del margen que contaminan el río

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La unidad municipal de protección civil, a cargo de Alejandro Arias tomará cartas en el asunto acerca de la invasión en el margen del río Pitillal, en donde hay personas que viven en esa zona.

Hombres que prácticamente instalaron un campamento improvisado, donde comen, duermen y hacen sus necesidades provocando un grave problema de salud.

La semana pasada se reportó a uno de ellos que en estado de embriaguez estuvo a punto de ahogarse en el río, sin que la autoridad hiciera algo por remediar.

Deportistas y asiduos al parque lineal del río Pitillal, han denunciado que después de las 18 horas, estas personas ingieren alcohol, sin que nadie los moleste.

Hay graves problemas de salud, por lo que dijeron, deben tomarse acciones al respecto.

De acuerdo con el encargado operativo de la UMPC, este tipo de problemas son atendidos por la dependencia, luego de los reportes que se tienen de los ciudadanos a lo largo de los márgenes de los ríos.

Ellos actúan y a los invasores los transfieren a otras zonas, pero siempre hay quien desea instalarse con casitas improvisadas aprovechando el agua indebidamente del río.

Por lo pronto anunció que harán recorridos para supervisar que ninguna otra persona tenga como asentamiento estas zonas de los ríos.

Fotografías publicadas en este medio, ilustran como algunas personas invasoras, se bañan en el río usando shampoo y jabón contaminando el agua.

Lo más grave es que hacen sus necesidades fisiológicas a la intemperie.

Hay deportistas y corredores que usan la parte del margen para correr o pasear a sus perros, pero por la presencia de esta invasión, optan por no cruzar esa parte acusando que hay foco de inseguridad también.

Por lo pronto, la unidad municipal de protección civil, dijo tomará cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *