Encuentran Esposado y Ejecutado a un Joven

*Dos días antes lo levantaron en el municipio de Tomatlán *Lo fueron a tirar dentro del municipio de la Huerta

Esposado con las manos hacia atrás, bastante golpeado y con un tiro en la cabeza, fue encontrado el cadáver de un sujeto que apenas dos días antes había sido secuestrado por sujetos que andaban vestidos con uniformes similares a los de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) informaron autoridades judiciales.

El cuerpo fue encontrado dentro del primer pueblo perteneciente al municipio de La Huerta, en los límites con el municipio de Tomatlán.

Fue el agente del Ministerio Público de Tomatlán y de la Autlán de Navarro, quienes dieron inicio a las correspondientes averiguaciones previas, luego de que en el primer municipio fue levantado y en el segundo fue encontrado sin vida.

Se informó que la persona asesinada fue identificada por sus familiares como Javier García Cárdenas, de 30 años de edad, vecino de la calle Félix Lara, en el número 8 del poblado de José María Pino Suárez.

A esta finca, de acuerdo a la averiguación previa número 5363/2010-B iniciada en la agencia del Ministerio Público de Tomatlán, luego de que se presentara a denunciar el señor Jesús García Calderón, llegaron sujetos vestidos de negro con las siglas AFI, los cuales esposaron a su hijo Javier García Cárdenas, a quien estuvieron golpeando dentro de la casa.

Luego se lo llevaron con rumbo desconocido en una camioneta Explorer o Blazer, blanca, según la denuncia, sin que supieran nada de él. Esto sucedió la tarde del martes 26 de octubre, por lo tanto su familia se presentó a denunciar, porque temían que no fueran federales quienes se habían llevado a su hijo.

Fue el jueves 28 por la noche, cuando les avisaron elementos de la Policía Municipal, que por la brecha que lleva a Quémaro, rumbo al Playón, estaba el cuerpo sin vida de una persona.

Hasta ese lugar llegaron agentes judiciales, personal militar y agentes del ministerio público de Autlán y Tomatlán, mismos que encotraron el cuerpo en los matorrales, estaba boca abajo, esposado, en estado de descomposición y con un balazo en la cabeza.

El cuerpo al ser identificado por Jesús García como el de su hijo Javier García Cárdenas, fue levantado por personal de Servicios Periciales de El Grullo, quienes lo trasladaron hacia aquel municipio, en tanto que el personal de la Policía Investigadora de Tomatlán, inició sus investigaciones en su municipio, detectando que el ahora occiso había estado preso 3 años, por delitos contra la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *