- Juan Pablo García, opina que para este cierre 2010, es una tarea difícil cumplir con el objetivo de tapar baches hasta el 29 de noviembre
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Para el 2011, el ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la dirección de obras públicas que preside Hugo Fernández requiere 900 toneladas de cemento para tapar baches.
Sin embargo, el regidor priista, Juan Pablo García Castillón, asegura que primero se debe pensar en salir del problema de los baches en lo que resta de este año.
Asunto que parece misión imposible, por la gran cantidad de hoyos y baches que hay en el municipio.
Está consciente que la fecha que fijó la dirección de comunicación social que encabeza Jorge Díaz, para que Puerto Vallarta esté libre de baches es el 29 de noviembre de este año, es una labor muy complicada.
Difícil tarea, aunque se está trabajando en ello, dijo.
Este martes por la mañana, el director de obra pública y jefes de departamento expusieron ante regidores las prioridades para el 2011, en donde destaca entre otros puntos, la necesidad de trabajar de manera integral en un programa de bacheo.
“Esa es la cantidad que se manejó de toneladas de cemento para el próximo año”, dijo.
El regidor priista aseguró “900 toneladas de cemento en el programa de bacheo de todo el año en Puerto Vallarta”.
Empero para este período 2010, se habían autorizado recursos para tapar baches, “pero nos estaban diciendo que no habían estado fluyendo los recursos para pagar el material que se requiere en esta labor”.
Se espera que en pocos días se termine de tapar los baches en esta ciudad, aunque reconoció será una tarea difícil, misión imposible, “por tratarse de una cantidad enorme de baches en todo el municipio, ya que hay una gran cantidad de estos situación que se agravó por las fuertes lluvias del mes de septiembre”.
Destacó también que muchos de estos baches ya son visibles no solamente en vialidades de las colonias, sino también en la avenida de ingreso en plena franja de hoteles y turismo.