- Faltan 35 días para que se cumpla la promesa del director de obras públicas, para que Puerto Vallarta quede libre de baches
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
A partir de este 25 de octubre, corren 27 días y faltan 35 para que de acuerdo con el director de obras públicas, Hugo Flores, queden tapados totalmente los hoyos y baches en Puerto Vallarta.
A paso acelerado la autoridad municipal se encuentra realizando los trabajos de bacheo, para que haya otro aspecto de imagen y no afectación a los automovilistas con el mal estado de varias vialidades.
Las lluvias han terminado literalmente, más no así el temporal que concluye hasta el mes de noviembre.
El mes de septiembre fue de mucha agua, incluso a nivel nacional, en donde municipios sufrieron los embates de la naturaleza.
Puerto Vallarta no fue la excepción, al grado que el puente que une a este destino con el de Bahía de Banderas en Nayarit, colapsó y en este momento hay trabajos de reestructuración.
Pero diversas vialidades quedaron desastrosas, tanto en algunas colonias como en vialidades que unen a otros poblados.
Son los casos de la carretera a Mismaloya, la de ingreso donde frente al Hollyday Inn se resgitran hundimientos de adoquín, crucero Las Juntas, tramo a las delegaciones Ixtapa y Las Palmas, la que une Rastro Mojoneras, de la Central de Camiones, tramos en Francisco Villa y Prisciliano Sánchez.
Arterias en las que se observan que efectivamente hay cuadrillas trabajando en ese tenor, pero cubriendo con tierra, como lo señalan diversos sectores de la sociedad, quienes advierten son solamente reparaciones temporales ya que al no realizarse un trabajo a fondo, estos problemas perdurarán, hasta en tanto no se inviertan recursos realmente.
Una vialidad que está totalmente dañada, es la de ingreso a la cancha de futbol rápido Penalty, que aún sigue resintiendo el paso de camiones pesados y de comensales a centros botaneros y de diversión con bebida alcohólica que se ubican en los linderos con terrenos del fraccionamiento Fluvial Vallarta.