* Actualmente, Valdez Moralez, Bautista Graciano y Santana Cordero se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social «Venustiano Carranza» a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Boletín PGR Nayarit/ El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado, la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-V/375/2010 contra Isaac Valdez Moralez, Víctor Bautista Graciano y Jesús Manuel Santana Cordero, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerzas Aéreas.
De acuerdo con el expediente, el pasado 12 de octubre, elementos del Ejército mexicano, pertenecientes al 86° Batallón de Infantería, atendieron una denuncia ciudadana donde se alertaba que en el domicilio de calle Ahuacate sin número, colonia Valle de Nayarit, habían arribado diversos vehículos con personas armadas, por lo que se trasladaron hasta dicho lugar. Al interior del inmueble se hallaron a los tres indiciados y se aseguró lo siguiente:
? Un fusil AR-15, calibre .223 mm.
? Un fusil Barret, calibre .50 mm.
? Dos fusiles calibre 7.62 x .39 mm., AK-47.
? Un rifle de alto poder calibre .223 mm. semiautomático.
? Cinco cargadores para calibre 7.62 x .39 mm.
? Cuatro cargadores para calibre .223 mm.
? Un cargador para fusil Barret, calibre .50 mm., con capacidad para 11 cartuchos.
? 346 cartuchos calibre .223 mm.
? 158 cartuchos calibre 7.62 x .39 mm.
? 36 cartuchos calibre .50 mm.
? Un radio localizador Nextel.
? Una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color blanca, modelo 1999, con placas del estado.
Por lo anterior, indiciados, armamento, vehículo y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien consignó el expediente ante el Juez de la causa.
Actualmente, Valdez Moralez, Bautista Graciano y Santana Cordero se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social «Venustiano Carranza» a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.