• Fábrica de hielo en Las Blancas, producto de la gestión
• Ocho comunidades se beneficiarán de la inversión de 3 millones de pesos
El Presidente Municipal de Tepic, Roberto Sandoval realizó una visita al medio rural, donde supervisó los avances en la construcción de la fábrica de hielo, cuya construcción y habilitación representa una inversión de 3 millones de pesos y que junto con la inversión de infraestructura en Pochotitán que generará 200 empleos directos y 800 indirectos, mismos que beneficiarán a los habitantes de ocho ejidos y comunidades indígenas.
Colorado de la Mora, Carlos Alatorre, Jesús María Corte, Salvador Allende, El Floreño, San Fernando, Zapote de Picachos y Roseta, son algunos de los núcleos que con la compra-venta y el consumo doméstico de hielo que será posible durante este año, una vez que se termine la construcción de la productora de hielo.
El alcalde capitalino, reconoció el entusiasmo con el que hombres y mujeres trabajan para llevar el sustento diario a sus familias y dijo que con la creación de esta fábrica, todos salen ganando. Los que estarán produciendo y vendiendo y también los consumidores, entre ellos, los comerciantes que actualmente llevan el hielo desde la ciudad de Tepic y que ahora, lo tendrán a la mano, dijo.
Al convivir con los habitantes de Las Blancas, el edil dijo que en él, cuentan con un amigo que los apoya y respalda, ofreciendo oportunidades de empleo y desarrollo en sus comunidades a través de la Dirección de Desarrollo Rural; lo anterior, al afirmar que el 38 Ayuntamiento de Tepic, seguirá trabajando para obtener recursos económicos que permitan la implementación de pequeñas empresas y proyectos que dejen una derrama económica para las familias que más lo necesiten.
Luego de hacer el recorrido por la obra, el munícipe convivió con la gente de la comunidad, donde mencionó que a través de su gobierno y en coordinación con gobierno federal, se ha de continuar implementando proyectos rurales estratégicos encaminados en mejorar la economía familiar.