* Incluir en el presupuesto federal más apoyo para el campo
* “No aceptar políticos improvisados ni arribistas para el 2011”
Bahía de Banderas
Fiel a su extracción campesina, la Diputada Federal Hilaria Domínguez, quien además es la Secretaria General de la CNC nacional, se comprometió con los representantes de 13 ejidos de Bajía de Banderas a gestionar que en el presupuesto federal para el año próximo, se destinen más fondos para el sector campesino de nuestro país.
Hilaria Domingos asistió como invitada especial al 73 Aniversario de la dotación de tierras al Ejido de San Juan de Abajo. Su participación en el evento especial que fue una comida para más de quinientas personas, fue seguido con gran interés, pues se le reconocen muchos años de trabajo a favor de los campesinos.
Pero esta vez, fue directa al comprometerse a participar en el congreso, para exigir que en el presupuesto federal para el año próximo, sean más y mejores los apoyos al campo, que ha sido el sector más importante en el desarrollo de nuestro país.
En los trece ejidos de Bahía de Banderas que asistieron también a este evento, no solamente hacen falta más apoyos, sino que además, lleguen a tiempo y sea más justa y práctica la forma de otorgarlos.
Las condiciones de los créditos para la productividad, son onerosos y sin sentido práctico, pues si se pide un crédito. Esto ya lo conoce Hilaria Domínguez y se considera que son condiciones tontas e injustas.
Elecciones 2011
La diputada federal conoce igualmente que en Nayarit, el 2011 es un año de elecciones.
El pueblo de Nayarit elegirá a su gobernador para los próximos seis años y se van a elegir los 20 presidentes municipales y el Congreso de Nayarit.
Hilaria Domínguez advirtió a los campesinos que cierren las puertas a los políticos improvisados y a los arribistas, especialmente en Bahía de Banderas, un municipio que por su crecimiento y desarrollo, despierta la codicia de este tipo de políticos.
Señaló además que: “Héctor Paniagua no está solo” y que el futuro de bahía de Banderas está en sus manos, en las manos de los electores, en las manos de los campesinos y de las fuerzas productivas de este municipio.
Por eso, recomendó que no acepten a políticos improvisados ni a políticos arribistas.
Quedó bien claro por parte de Hilaria Domínguez, que la fuerza de los campesinos, de cada uno de los integrantes de los trece ejidos y su gente, deben elegir muy bien a sus próximos gobernantes en el Estado, en el municipio y de los próximos hombres y mujeres que van a llegar al congreso.