Pensiones del Estado Debe Embargar Partidas

  • Julio Santana propone que para resarcir el daño económico que provocó Javier Bravo Carbajal y Aurora Arreola, Pensiones del Estado, debe actuar y no castigar a los empleados en aras de recuperar su dinero

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El Instituto de Pensiones del Estado debe embargar partidas estatales y federales, que transfiere la Secretaría de Finanzas al ayuntamiento de Puerto Vallarta, para que recupere su dinero que fue retenido por Javier Bravo Carbajal y Aurora Arreola Ureña, en detrimento de los trabajadores, quienes hoy en día no pueden obtener préstamos aún cuando les retienen el 5% de su salario.

Pensiones del estado debe actuar para recuperar su dinero, y no castigar a los empleados, en un daño que les hicieron provocado de las retenciones indebidas que hicieron el ex alcalde y tesorera.

Así lo propuso el regidor panista, Julio Santana, al referirse respecto al desfalco provocado por el ex primer edil y su tesorera en detrimento de las arcar municipales por la retención de dinero de pensiones del estado.

Que el congreso no vaya a negociar las observaciones ya que hubo señalamientos a la administración pasada, que encabezó Javier Bravo Carbajal.

Observaciones que en una primera instancia eran por 300 millones de pesos, pero que sin embargo, sumadas a las inconsistencias en materia de obra pública, la cifra supera los 400 millones de pesos.

Normalmente existe el rumor de que hay intercambio de cuentas públicas de administraciones priistas y panistas y ahí celebran acuerdos y compromisos.

“No presento denuncias entre y unas, es el teje y maneje político” opina Santana.

“Nosotros estamos presionando mucho par que esto no pase y sea cultura de más de lo mismo en la historia de México”, dijo el regidor panista.

“En Puerto Vallarta hubo desfalcos muy fuertes, pero lo más difícil de todo son los 63 millones de pesos, del dinero que se le retuvo a los trabajadores de parte de la dirección de Pensiones del Estado”.

“La Ley de Pensiones impone una retención del 5% al sueldo del trabajador para lo que es su jubilación”.

“Esta retenciones se ejecutaron, pero la tesorera Aurora Arreola Ureña, las retuvo y nunca las aportó a Pensiones del Estado”.

Dijo el regidor panista que, “eso es un robo, no es desvío de recursos”.

Lo que pasó con ese dinero, suponemos, es que “al no estar quiere decir que lo pudieron haber retenido y luego invertido en obra pública o en gasto corriente, pero la cuenta no sale, quiere decir que no lo hubo”.

“Está desaparecido y se presume que la tesorera Martha Alicia Peña debe saber dónde está ese dinero que le debió haber dejado su antecesora Aurora Arreola”.

“No creo que se le haya perdido”, dijo.

“De ahí en adelante solamente su conciencia y ella sabrán que pasó”, en franca referencia a la ex tesorera Arreola.

Esta falta de dinero lo que ha originado para Puerto Vallarta, a decir del regidor Santana es una cascada de graves problemas porque los empleados actualmente con derecho a prestaciones, no los pueden tener de pensiones por el antecedente, dijo.

“A lo menos directores, regidores y empleados, a quienes se nos retiene el 5% del sueldo, no tenemos derecho a nada”.

El Instituto de Pensiones del Estado, los tiene castigados, sin deberla y temerla.

No somos acreedores a préstamos, siendo que la tasa es cómoda del 5% anual.

“A mucha gente se le facilita este tipo de préstamos, pero hoy en día no se puede gracias a las deudas que dejó el anterior alcalde y tesorera”.

“Regidores, empleados y directores estamos castigados pero mal puesto por lo antes dicho”.

Nosotros no tenemos nada que ver que no les hayan pagado el instituto de pensiones debe retener las partidas estatales y federales, para resarcir el daño pero no lo ha hecho, denuncia el edil panista.

“Las partidas del estado y federal, las que secretaría entrega al ayuntamiento eso lo puede retener pensiones para cobrar lo que es suyo, debería hacer y no castigar a los servidores públicos”.

Si quiere recuperar su dinero, que embargue las partidas y no castigue a los trabajadores en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, dijo Santana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *