Desde hace algunos días el ayuntamiento de Puerto Vallarta, trabaja en el proyecto parque lineal, a un costado del río Pitillal, en la desembocadura al mar
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El proyecto parque lineal, debe ser integral, sin excluir a nadie, consideran vendedores de playa.
Desde ha ce algunos días el ayuntamiento que preside Salvador González, trabaja a través de la dirección de obras públicas, en el proyecto parque lineal, a un costado del río Pitillal en la desembocadura al mar.
Líneas de caminata para peatones y ciclistas comienzan a verse como trazos de la obra, la cual inicia desde la avenida de ingreso hacia la zona de vendedores de playa.
De acuerdo con vendedores establecidos, refieren que la obra es positiva para el destino, reactivarla y no cerrarla como lo quiso hacer en su momento el ex presidente Javier Bravo.
Actualmente la zona está muerta económicamente porque no hay atractivos, se carece de opción para el visitante.
Son embargo, se dijo por parte de varios de los vendedores actualmente se trabaja con maquinaria para habilitar playa y hacer un complejo para la práctica del volibol.
A todos, dijo, debe beneficiarnos esta serie de obras, pero el proyecto debe ser integral.
Principalmente en lo que tiene que ver con la obra vial para el ingreso y salida de unidades y camiones.
Otras áreas en el municipio por ejemplo, ya cerraron y no permiten el ingreso de camiones turísticos a la zona.
Como es el caso de Mismaloya y la parte de playa Los Muertos en el centro de la ciudad.
El gobierno municipal debe tener una mayor visión, para dejar en el caso de la desembocadura del río Pitillal, el camino abierto y debidamente encarpetado, para recibir a cientos de turistas nacionales que abarrotan esa playa conocida del Hollyday Inn, en temporada alta de afluentes.
Esta construcción para delinear el área para peatones y ciclistas, levantará la zona.
Proyecto que nace del tramo de avenida Francisco Villa y se prolonga por el margen del río Pitillal, hasta la avenida Grandes Lagos en Fluvial Vallarta.
Sobre esa misma trayectoria quedará obra sin concluir, pero se retoma de avenida de ingreso hasta a propia desembocadura al mar.
Ingreso de autos y camiones con turismo, que si bien es cierto, explican algunos vendedores, el ayuntamiento deberá ser congruente con re encarpetar con cemento, el ingreso que actualmente es de terracería.