- Así lo considera el presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional, Hernán Cortés, en referencia a la actitud del alcalde, Salvador González
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
No es lo mismo prometer en campaña, que gobernar, dijo en alusión al presidente municipal de Puerto Vallarta, Salvador González el dirigente estatal del PAN, Hernán Cortés, quien criticó solicitar insistentemente crédito para endeudar al destino, es síntoma de irresponsabilidad y falta de creatividad para solucionar problemas.
Además, defendió de las acusaciones priistas a los regidores del pan en Puerto Vallarta, contra lo que pasó en la más reciente sesión de ayuntamiento.
El gobernador del estado Emilio González y el secretario de desarrollo humano, Martín Hernández no tienen porque pedir permiso al alcalde, Salvador González, de cuándo y a qué venir a Puerto Vallarta, sobre todo cuando se trata de entrega de recursos de la propia entidad a favor de los más necesitados, dijo aquí el presidente del CDE del PAN, Hernán Cortés.
Lo anterior en alusión a las críticas de regidores del PRI en la pasada sesión de ayuntamiento en Puerto Vallarta, cuando criticaron a la fracción de AN, no querer aprobar iniciativa de nueva deuda por 29 millones de pesos pagadera a 15 años, con el objetivo de ayudar a la gente afectada por las lluvias del mes pasado.
En esta ciudad, el dirigente panista en Jalisco, dijo no ve la necesidad de que se tenga que pedir permiso para eventos de esa naturaleza.
Los priistas criticaron que en clara cuestión partidista el secretario de desarrollo humano vino a Puerto Vallarta a entregar recursos a familias afectadas por las contingencias.
En torno, a la postura de los ediles vallartenses del PAN de no votar a favor de más deuda a costa del erario, propuesta por el munícipe Salvador González, el jerarca panista en la entidad comentó, que no es lo mismo andar en campaña con Salvador González prometiendo a diestra y siniestra que a la hora de gobernar.
Esto de andar solicitando crédito tras crédito es falta de creatividad y responsabilidad, dijo, Cortés.
La única solución es solicitar deuda, trabajando con dinero ajeno el cual pagaran los propios colonos y habitantes del destino.
Eso no es soluciones para Puerto Vallarta, dijo el dirigente estatal de AN.
Finalmente comentó del alcalde de este destino, “hay que tener cuidado no confundir incapacidad de gobierno con asuntos de partido y responsabilidad”.