Conjuran Huelga en el Transporte Público de Puerto Vallarta

* Habrá una próxima reunión el miércoles 06 de octubre, entre líderes de los chóferes, transportistas, los Secretarios de Vialidad, del Trabajo y el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje y el líder de la FTJ, Rafael Yerena. Por lo pronto, el transporte público se desarrollará con normalidad este 04 de octubre del 2010, ya que había amenaza de emplazamiento a huelga en el primer minuto del lunes.

Por Lorena Moguel

Ante el problema avizorado del emplazamiento a huelga por parte de trabajadores del volante del Transporte Público Urbano en Puerto Vallarta, esta tarde el líder de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ) Rafael Yerena, sostuvo una reunión con los líderes del Transporte, los Secretarios del Trabajo, Vialidad y el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje a fin de llegar acuerdos que les permita salir todos beneficiados.

Reunidos en uno de los salones del hotel Marriott, este domingo 03 de octubre del 2010, los líderes de los chóferes manifestaron su descontento por la colocación de la barra de verificación de los usuarios y buscan las mejoras laborales a fin de continuar ofreciendo el servicio a los ciudadanos, ya que estaba previsto el emplazamiento a huelga a partir de este lunes 04 de octubre del 2010.

Dispuesto a buscar la conciliación entre las partes, tanto de los chóferes como los transportistas, Rafael Yerena pidió a los Secretarios antes referidos llegar acuerdos a fin de no afectar a la población.

El Secretario de Vialidad y Transporte de Jalisco, Diego Monraz, manifestó la importancia de colocar la barra de verificación y que haya más capacitación a los chóferes. Mientras que el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Ernesto Guarro Espinosa, planteó la importancia de garantizar mejores condiciones de trabajo a los empleados.

Entre los acuerdos esta de conjurar el emplazamiento a huelga, colocar la barra de verificación de los usuarios de forma paulatina en cada una de las unidades, mayor capacitación a los chóferes, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del volante, pero éstas se definirán en la próxima reunión del miércoles 06 de octubre.

Por último, quedó resuelto de forma parcial el problema del transporte público en la localidad, pero también buscan acuerdos con el transporte de la conurbación con Bahía de Banderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *