Padres de Familia han Recibido Amenazas Violentas de Parte de HOMEX: Aníbal Montenegro

  • Operación mochila se lleva a cabo de manera aleatoria en las escuelas. Desde hace dos años en Nayarit las bebidas gaseosas, frituras, harinas y golosinas están restringidas en las escuelas

Por Paty Aguilar

Luego de dar a conocer que en Bahía de Banderas hay un déficit de aproximadamente 25 aulas debido al incumplimiento de los desarrolladores de vivienda y el alcahuetismo de autoridades municipales, el director general de SEPEN, Aníbal Montenegro, informó que este organismo estatal cuenta con denuncias de padres de familia de este municipio que han recibido amenazas violentas de parte de la constructora HOMEX si estos siguen manifestado la exigencia de que les construyan sus escuelas.

Esta constructora, dijo el funcionario municipal, ha prometido a SEPEN una y otra vez fechas de conclusión y de entrega del espacio educativo y nomás no avanzan nada. Nos prometieron que en abril nos entregaban la obra con un año de atraso y nada, señaló el responsable de los Servicios Educativos de Nayarit.

Manifestó que falta mayor rigor de las autoridades municipales de Bahía de Banderas, de Tepic y de todo el estado y más voluntad política y conciencia social para obligarlos a que construyan las escuelas, porque a quien están afectando no es Jorge Aníbal o SEPEN sino a los niños y las niñas hijos de sus gobernados, ese es el problema, dijo tajante.

Por otra parte, dio a conocer que la Operación Mochila se está llevando a cabo de manera aleatoria en algunas escuelas con el apoyo de la PGR, sin embargo, dijo, se requiere de la participación de los padres de familia a quienes les pidió su colaboración para revisar diariamente las mochilas de sus hijos.

Y en caso de la comida chatarra que se vende en las escuelas, el funcionario recordó que en Nayarit, desde hace dos años se restringió en las escuelas de todo el estado la venta de cuatro productos; Nayarit las bebidas gaseosas, frituras, harinas y golosinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *