Vencieron Términos Jurídicos para Solicitud de Régimen de Condominio del Empresario Graciano Sovernigo

  • El empresario italiano, Graciano Sovernigo, no cumplió con los requisitos de ley al solicitar Régimen de Condominio a Desarrollo Urbano y Ecología

Por Paty Aguilar

Logra el Ayuntamiento hasta el momento, a través de la dirección de Asuntos Jurídicos, darle la vuelta a la resistencia del empresario Graciano Sovernigo, de no pagar áreas de donación del predio que pretende fraccionar dentro de las instalaciones del Club de Golf El Tigre, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa, falló a su favor, para que el Ayuntamiento a través de DUyE, no le solicitara áreas de donación por dicho fraccionamiento, como así lo hizo el municipio, sin embargo, cuando solicitó el régimen de condominio para este fraccionamiento, al requerirle los documentos que necesitaba presentar, no cumplió con ello, en su momento se le dieron tres días de plazo y lo que presentó fue incompleto, por tal razón, dicha petición fue registrada por DUyE como no presentada.

A raíz de esta fecha, los representantes legales del empresario, propietario también del hotel Pueblito Paraíso de Nuevo Vallarta, tuvieron 15 días de plazo para presentar su inconformidad ante el tribunal correspondiente, fecha que se cumplió este pasado 20 de septiembre 2010. Hasta esta fecha, 27 de septiembre 2010, la dirección de Desarrollo Urbano y la dirección de Asuntos Jurídicos, no han recibido ningún medio de defensa, solo presentaron un amparo que no resuelve el fondo del asunto, explicó la responsable de Asuntos Jurídicos, licenciada, Angélica Palomera.

Por otra parte, a través de otros medios, los representantes de Graciano Sovernigo, han intentado negociar con el Ayuntamiento para pagar áreas de donación por cantidades que nada tienen que ver con lo que mandata la ley municipal en la materia. En este caso, tomando en cuenta la dimensión del predio a fraccionar, le corresponde al Ayuntamiento el 10 por ciento de la tierra, la cual en esa zona tiene un valor de aproximadamente, 40 millones de pesos, sin embargo, esta empresa, ha tratado de negociar con cantidades irrisorias de hasta tres y medio millones de pesos que por supuesto, son inaceptables, explicó la licenciada, Palomera.

Por el momento, dijo la abogada, el municipio no tiene contemplado llegar a una conciliación con este tipo de propuestas que hace el empresario a quien le han hecho saber sus representantes legales que el señor ya ganó este asunto, pero no es así. Aseguró Angélica Palomera. Por el momento, el Ayuntamiento está en espera de qué van presentar como medio de defensa, si es que deciden hacerlo, pero el plazo para llevarlo a cabo, ya se venció y hasta el momento el Ayuntamiento no ha recibido aviso alguno de ningún tipo de Tribunal, concluyó la abogada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *