Detenido en la Cruz de Huanacaxtle, es el Padre del Delegado

  • Al parecer fue uno de los hijos de don Jonsé de Jesús quien disparó contra policías estatales que estaban cumplimentando una orden de aprehensión contra su padre, según trascendió, los disparos se hicieron porque creyeron que lo iban a secuestrar.
  • Por Paty Aguilar

    El cumplimiento de una orden de aprehensión contra José de Jesús López Carrillo, desencadenó un tiroteo con arma de calibre 22 y una persecución  contra los agresores por parte de la Policía Estatal Preventiva, la cual culminó con la detención de don José de Jesús López Carrillo y una camioneta Nissan modelo 2010, la cual quedó abandonada luego de que los agresores que huyeron en ella la abandonaron sobre una de las calles de la comunidad La Cruz de Huanacaxtle, donde se cumplimentó la orden de aprehensión.

    Habitantes de esta comunidad al escuchar las detonaciones, dieron parte al Ejército, quienes minutos después arribaron al lugar de los hechos, sin embargo, no fue necesaria su intervención, ya que para entonces, la policía estatal ya había realizado su trabajo con los resultados antes descritos.

    Sobre cómo ocurrió el incidente, que afortunadamente no dejó lesionados, el coordinador de la Policía Estatal Preventiva, informó que elementos de la Agencia de Investigación se apersonaron en la comunidad de la Cruz de Huanacaxtle a la altura de la glorieta de acceso a este poblado, donde al momento de cumplimentar una orden de aprehensión contra José de Jesús López Carrillo, los agentes fueron agredidos por dos hombres quienes al parecer dispararon contra ellos, sin repeler la agresión, preventivamente los agentes se alejaron del lugar y pidieron refuerzos, mientras llegaba el apoyo, los agresores que después trascendió eran hijos de don Jesús, huyeron de la zona en una camioneta Nissan de color blanca modelo 2010, fue así que se implementó un operativo de búsqueda.

    Minutos más tarde, dicha camioneta con placas de circulación placas PB-61-860 del estado de Nayarit, fue localizada al otro lado de la carretera que lleva a Punta Mita, sobre la calle Pino frente  al domicilio número 70, sin embargo, sus ocupantes, ya habían huido del lugar. El vehículo se puso a disposición de Ministerio Público de Bucerías, en su interior, en el asiento del copiloto, quedaron dos casquillos calibre 22 de aproximadamente 8 disparos que se hicieron, según información oficial.

    Por otra parte, según trascendió, la persona detenida es el padre del delegado municipal de esa comunidad, Gabino de Jesús López, y fueron sus hermanos quienes trataron de defender a su padre a punta de bala creyendo que se trataba de un secuestro.

    ANTECEDENTES

    Fue confirmado por la Policía Estatal Preventiva con sede en Bahía de Banderas, la balacera registrada esta mañana en la Cruz de Huanaxtle, donde dos sujetos dispararon en contra de los investigadores quienes cumplimentaban la orden de aprehensión en contra de José de Jesús López Carrillo.

    Los hechos se registraron alrededor de las 09:30 horas de este jueves 23 de septiembre del 2010 al interior del poblado.

    La PEP al llegar al domicilio del señalado, fueron recibidos con disparos por parte de los hijos del hoy detenido, motivo por el cual los agentes repelieron la agresión, pero no hubo ningún lesionado.

    Mientras tanto los sujetos escapaban en una camioneta Nissan Frontier, color blanca, modelo 2010, placas PB-61-860 del estado de Nayarit.

    Mientras se suscitaba el enfrentamiento los vecinos de la Cruz de Huanacaxtle procedieron a pedir apoyo al personal de la 41ª Zona Militar, quienes se trasladaron en un convoy hasta el lugar de la agresión.
    En tanto los policías investigadores procedían a la búsqueda de los agresores, a quienes ubicaron en el poblado de Bucerías, pero éstos lograron escapar. Dejaron abandonada la camioneta, en la calle Pino, frente al número 60.

    Al interior del vehículo se encontraron dos cascajos percutidos de armas de grueso calibre, según el reporte oficial de los agentes investigadores. Al lugar se dio cita el Agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos.

    Por último, aseguraron la camioneta y también se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de López Carrillo, quien al ver que se agravaba más su situación optó por entregarse.

    Una vez que la situación se “normalizo”, el personal militar se reintegró a su base. Se hicieron cargo de los hechos el MP y los judiciales de la Policía Estatal Preventiva, con sede en Bahía de Banderas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *