Concesión de Basura Implicará Cese de Empleados de Aseo

  • Gilberto Lorenzo Rodríguez explica que si se concesiona el servicio habrá jubilaciones, pre jubilaciones y liquidaciones

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

El ayuntamiento que preside Salvador González pretende concesionar los servicios de la basura, lo cual implicará el cese de 300 trabajadores de aseo público.

Lo anterior dijo el secretario general del sindicato de empleados municipales, Gilberto Lorenzo Rodríguez, quien explicó someramente en reunión que deslindarse de los trabajadores para la autoridad se sustenta en la jubilación de trabajadores, la pre jubilación y la liquidación de los más recientes en nómina.

Aseguró en lo que fue la tercera reunión informativa con la base laboral, que desconoce que empresa es la que va a hacerse cargo de los servicios, pero lo que es cierto es el rumor del proyecto.

Al grado que en la pasada sesión de ayuntamiento, los ediles aprobaron la factibilidad de dar el siguiente paso para la concesión de la basura.

Acerca del proceso que se deberá seguir si se concreta la concesión es que de los 300 empleados de aseo público, un total de 180 están listos para jubilarse, se trata de 30 empleados, con 20 años de servicio.

Además de 15 a 19 la idea es que se pre jubile, esto es, se van antes de tiempo cotizando en Pensiones del Estado, en este orden hay 100 trabajadores.

Se sabe que la empresa concesionaria estaría requiriendo para sus servicios 150 trabajadores.

Por lo que esta es la cantidad que podría ser liquidada por el ayuntamiento, aunque la alternativa es que se les respete la antigüedad con la nueva empresa.

Esto es de los que tienen un día hasta 4 años de antigüedad dijo Gilberto Lorenzo.

Sería prescindir de los servicios de ese núcleo de empleados si se concreta la concesión.

Es la liquidación por ley, respetando sus días y sueldo de nómina.

Ante este planteamiento de la autoridad todavía de manera informal, hay descontento e incertidumbre de los empleados quienes ya toman cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *