Van por Más Impuestos

  • Alcalde, sindico y regidores no descartan estudiar el añejo proyecto, que tiene como objetivo cobro para otorgar documento legal de propiedad en el centro

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Alcalde, síndico y regidores van por más cobros para las arcas del ayuntamiento, ahora mediante el añejo proyecto del fondo legal y del centro de población.

El cual se trata de otro instrumento mediante el cual, a la gente del centro de la ciudad se le haría un cobro, para el otorgamiento de un documento legal que acredite su propiedad en se punto de la ciudad.

De acuerdo con el regidor del PRI, Carlos Efraín Yerena se tiene en la mira este proyecto que por años no ha cuajado en anteriores administraciones.

Es un detalle que no se ha cobrado, y que en estos momentos hacerlo para el ayuntamiento, le resultaría de enormes dividendos, asegura edil.

Si se regulariza el fundo legal podríamos además de regularizar a la gente con su propiedad, tener ingresos para el ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Este censo es la regularización de la parte céntrica de la ciudad, este tiene su antecedente cuando se fundó Puerto Vallarta, se le expropió a la empresa del Cuale la cabecera municipal que es del río Cuale hasta la calle norte del panteón de esta ciudad, lo que es hoy la Argentina.

De ahí en una línea de censo imaginaria a la calle Miramar del cerro todo eso es el fondo legal lo que había de casas en aquel entonces.

Esto sigue siendo propiedad del municipio, pero que es necesario regresar el título a los antiguos y originales poseedores.

En aquel momento se hizo para que pagaran un arrendamiento y de ahí erogar a servicios públicos municipales.

Este asunto no avanzo como proyecto cuando el síndico Miguel Ángel Yerena Zambrano, porque se acabó el tiempo, con Javier Bravo Carbajal como alcalde, el tema nunca fue abordado hasta ahora con la administración de Salvador González.

Tampoco se pusieron de acuerdo en el costo en ese entonces se hablaba de mil pesos el metro cuadrado, lo cual era elevado cuando el costo debe ser social aún cuando se esté hablando del centro de la ciudad.

Dentro del proyecto, para cuando prospere luego de varios trámites las personas tengan el papel legal de la propiedad.

Si el ayuntamiento actual requiere volver a tomar el proyecto, debe analizarlo primero la comisión correspondiente ver la situación particular de los predios, medir y precisar, así como establecer una tarifa de regularización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *