* Bahía de Banderas, un pueblo sediento de superación y de educación.
Bahía de Banderas/ Unidad en torno a sus autoridades demostraron los 34 pueblos de Bahía de Banderas que vivieron en paz y con alegría las Fiestas Patrias del Bicentenario. Es el resumen de la jornada en donde no hubo incidentes extraordinarios que lamentar.
En Valle de Banderas se recuerda en forma muy viva, ese vibrante llamado a la unidad que el presidente Héctor Paniagua hizo al pueblo en esa noche del Grito al arrancar en Bahía de Banderas, las inolvidables Fiestas del Bicentenario.
Cada tres años se habla de un cambio de la cabecera municipal a otro pueblo, más cerca de la carretera, pero Héctor Paniagua ha sido reiterativo al afirmar que esto no va a suceder, pues Valle de Banderas es el pueblo más original de aquel suelo que vieron los españoles por primera vez, al cual bautizaron como “Los Indios Bandera” y “Bahía de Banderas” bautizaron a esta enorme Bahía que ahora comparte con dos municipios de Jalisco.
En memoria a los Indios Bandera, por decisión del VII Ayuntamiento se construye ya una glorieta en donde se van a colocar a esos tres Indios Bandera en el vértice donde confluyen los caminos a Valle, San José y San Juan de Abajo.
Paniagua reitero en la Noche del Grito, los valores de su gente, la calidad de este pueblo que los Indios Bandera bautizaron como Tintoc.
Emotivo desfile
Durante el desfile del 16, la maestra Aurora González, Directora de Educación y Deportes, demostró sus grandes conocimientos sobre lo que es la educación en Valle de Banderas.
Jardín Infantil Ignacio Zaragoza y las escuelas Odilón Cocula y 20 de Noviembre, pioneras en la educación primaria y las secundarias que hoy permiten crecer a los jóvenes ansiosos de destacar, de hacer una carrera profesional que antes fue imposible y que pese a esto, han surgido hombres de mucha calidad como el Doctor Roberto Mejía, hoy Secretario General de Gobierno en Nayarit, creador del implante cloquear que permite escuchar a los niños que nacieron con problemas Auditivos.
Hoy con los gobiernos de este municipio, el más joven de Nayarit y el segundo más joven de México, en 20 años, ofrece a todos los niños y jóvenes la oportunidad de ser mejores, la oportunidad de estudiar y de llegar hasta donde ellos quieran llegar.
El pueblo de Valle de Banderas, defenderá su estatus de cabecera municipal, sediento de progresar, sediento de educación y las autoridades municipales responden en la medida que lo reclaman en cada lugar.
En el desfile, se destacó la presencia de las escuelas, la dedicación a la enseñanza de sus maestros y el amor al estudio de todos los niños y jóvenes.