*La Dirección de tránsito no cuenta con grúa adecuada y tampoco tiene capacidad de movilizar grúas competentes. El tráfico fluyó lentamente durante varias horas en flujo tipo embudo sobre acotamiento de la carretera. El conductor resulto casi ileso y el trompo transportador de concreto para el kilo…
Por Paty Aguilar
Un accidente espectacular se registró en Bucerías sobre la carretera a la altura del hotel Vista Bahía. Un vehículo que transporta concreto de la empresa Miracle, mejor conocido como trompo, se volcó, al parecer se le tronó una llanta o le fallaron los frenos, el hecho es que el conductor, de 57 años de edad, perdió el control del volante y el trompo se subió al camellón central arrancando de tajo 6 palmas, al parecer dando vueltas sobre si mi mismo hasta parar en los carriles contrarios de norte a sur, es decir, de la Cruz de Huanacaxtle hacia Bucerías.
El trompo quedó prácticamente destrozado, pero afortunadamente, el conductor, increíblemente, resultó casi ileso, solo presentó lesiones en sus piernas que no necesito hospitalización. Su cuerpo quedó atrapado, por lo que se pensó inicialmente, que estaba prensado, sin embargo, huéspedes y trabajadores del hotel Vista Bahía, al ver que empezó a tratar de salir de la cabina, se acercaron a proporcionarle auxilio, luego de sacarlo lo llevaron al lobby del hotel donde minutos después, fue atendido por elementos de Protección Civil.
Al quedar el vehículo atravesado sobre los dos carriles, el tráfico empezó a circular sobre el acotamiento de la carretera lo que generó embotellamiento vehicular, luego poco a poco empezó a fluir lentamente debido a que al pasar por el lugar los conductores miraban espantados el destrozado vehículo que afortunadamente no chocó contra carros que circulaban en dicho carriles contrarios.
El accidente se registró entre 2 y 3 de la tarde, sin embargo, los agentes de tránsito de Bahía de Banderas, se vieron rebasados por la situación, esto porque la grúa que llego no tenía la capacidad para mover el trompo y así pasaron las horas, todavía a las 6 de la tarde, la chatarra no la habían podido levantar. Esto demuestra que en la dirección de tránsito no hay capacidad para resolver a la brevedad este tipo de accidentes.