*Son cuatro perros mascota envenenados en tan solo dos semanas, hay indignación en vecinos del fraccionamiento, mismos que tendrán una reunión con una Asociación Animalista para organizarse y dar con los agresores, así como evitar que esto sigan pasando…
Por Paty Aguilar
El Güero, Rambo y dos perros mascotas más, fueron envenenados en el fraccionamiento Haciendas de San Vicente de la comunidad de San Vicente, frente al fraccionamiento Palma Real, solo uno de ellos logró salvar su vida gracias a la oportuna intervención de su propietario, sin embargo, los demás perros mascota, no tuvieron la misma suerte porque la intensidad del veneno solo les permitió estar con vida escasos cinco minutos.
Según el reporte de los vecinos, que se muestran preocupados y enojados, informaron que desde hace dos semanas han empezado a envenenar perros mascotas y perritos de la calle que han encontrado refugio en este fraccionamiento, sin que se sepa hasta la fecha, quien o quienes lo han estado haciendo.
Hace 15 días, según nos narraron, mataron a Güero, un perrito de la calle alimentado por los vecinos porque cuidaba muy bien la cuadra. La semana pasada, envenenaron a Rambo, una mascota de una niña de tres años de edad y el día de ayer (martes 13 de diciembre) envenenaron dos más, de los cuales, uno se logró salvar porque su dueño alcanzó a llevarlo pronto al veterinario.
El veterinario, según comentó el dueño del perro que salvo su vida, se mostró alarmado porque al parecer el veneno usado para matar a los ejemplares, es altamente tóxico y potencialmente peligroso para los niños que accidentalmente pudieran tocar el alimento envenenado. Los perritos murieron un lapso no mayor de 10 minutos. Cabe mencionar, que las mascotas solo se alejaron cinco minutos de sus dueños para que regresaran desesperados y murieran frente a sus pies con un cuadro de envenenamiento extremo.
Por este motivo, alarmados los vecinos por estos hechos, se organizarán para atender el asunto. Este jueves 15 de diciembre llevarán a cabo una reunión con una asociación animalista que representa, Jesús Villavicencio, para ver las acciones a seguir. Presentarán una demanda ante el Ministerio Público bajo el artículo 422 del Código Penal de Nayarit que sanciona los delitos en contra de la ecología y la fauna.