Queman Palma con Cuetitos en Camellón de Palma Real

*Ahora quemaron una palma en el fraccionamiento Palma Real. Los hechos pasaron durante la noche de este martes y miércoles, 13 y 14 de diciembre. Vecinos presumen que el incendio fue provocado por cuetitos que prenden niños y jóvenes que también ponen en riesgo sus manos…

Por Paty Aguilar

La vigilancia policial no es suficiente y la inspección por parte de Protección Civil y de Fiscalización del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, no existe en este fraccionamiento donde los vecinos están organizados, pero la respuesta a sus peticiones y solicitudes, desafortunadamente no son atendidas, ahora resulta, que amanecieron con la pérdida de una de las palmeras de ornato del camellón principal del fraccionamiento, la cual fue incendiada, al parecer, con cuetitos que arrojan niños y jóvenes de dicha comunidad que no tienen control de sus padres.

En estos días de temporada navideña, la venta de estos cuetitos se ha disparado y no solo se venden en algunas tiendas, sino también los ofrecen los vendedores de garrafones de agua que entran en motocicletas, según reportan los vecinos, lo que origina que todas las noches se escuche el tronar de cuetitos por todas partes.

Se sabe que la venta de estos artículos detonantes hechos con pólvora, están prohibidos, por lo que los vecinos hacen un llamado a Protección Civil y Fiscalización para lleven a cabo inspecciones y vigilancia para evitar que jóvenes y niños que sigan tronando los cuetitos en este fraccionamiento y con ello, prevenir daños a terceros y a los propios chamacos que no tienen rienda familiar.

Cabe mencionar que el costo de la palma es aproximadamente de entre 15 a 25 mil pesos, ya que se trataba de una palma adulta, mismas que son iconos de este fraccionamiento que se denomina Palma Real.