Logran Vecinos de Palma Real Ahuyentar a Invasores de Casa Habitación

*Hartos de la imparable delincuencia que sentó sus reales en el fraccionamiento Palma Real de San Vicente, vecinos se llenaron de valor y enfrentaron a una pareja de malandrines que pretendían apropiarse de una casa deshabitada…

Por Paty Aguilar

Alrededor de 20 vecinos del fraccionamiento Palma Real de la comunidad de San Vicente, Bahía de Banderas, Nayarit, enfrentaron a una pareja de malandrines que pretendían, mediante contrato apócrifo, apropiarse una casa deshabitada de esta comunidad. Los hechos ocurrieron la tarde noche de este domingo 11 de diciembre 2016.

Según información de vecinos de este fraccionamiento, la pareja, un hombre y una mujer, fueron abordados cuando pretendían entrar a una casa deshabitada listos para bajar muebles de una camioneta. Para justificar su presencia en el lugar, mostraron un supuesto contrato con el propietario del inmueble redactado de una manera irregular, lo que generó sospecha de que se trataba de un contrato falso que obligaba a las partes a que dicha casa sería utilizada para comercio y por un plazo forzoso de 10 años.

Sin embargo, aunque efectivamente, viene el nombre de propietario de la casa, no supieron dar datos del mismo, como su número telefónico el cual lo tiene la Asociación de vecinos, motivo por el cual se le llamó a la policía municipal, quienes al llegar al lugar de los hechos y revisar al hombre que acompañaba a la mujer, este portaba droga motivo por el cual fue detenido y debido al irregular contrato, la camioneta tuvo que salir del fraccionamiento a petición de los vecinos. Se trata de la casa habitación ubicada en el domicilio Avenida Palma Real número 131.

Todo lo anterior se deriva de la organización de los vecinos como parte del programa Vecino Vigilante que promueve Seguridad Pública Municipal al cual los vecinos de este fraccionamiento se han apegado. La casa en mención quedó bajo el resguardo de la Asociación de Vecinos, mientras tanto, se le informó al propietario de los hechos quien radica en la ciudad de Guadalajara y vendrá a Bahía de Banderas a interponer la respectiva denuncia contra estas personas, una de ellas detenida por portar droga, al parecer, cristal.