Caos en Hospital de San Pancho; denuncian, al director lo «levantaron»

*Aseguran que el doctor, Ernesto Oceguera Ornelas, fue visto por última vez el martes a las 8 de la mañana. Antes de entrar a trabajar, lo abordó una patrulla y se lo llevó. Su carro sigue en el estacionamiento. A trabajadores de incidencias se les deben 4 quincenas, este jueves, anuncian, no trabajaran. Este miércoles hubo paros intermitentes por falta de pago de quincena a basificados…

Por Paty Aguilar Fotos de archivo

Toca fondo la mala administración del doctor, Ernesto Oceguera Ornelas, en el Hospital General de San Pancho, recomendado para este puesto, por parte del diputado, Héctor Santana García, a quién se le ha visto en eventos que organiza el equipo de trabajo del legislador. No hay personal médico suficiente, no hay medicamentos ni insumos para cirugías, los familiares de los pacientes deben comprar todo lo necesario y el personal administrativo está sin dirección dado que el director, Ernesto Ocegueda Órnelas, no lo encuentran para que atienda los problemas, su celular no responde y de parte de la Secretaría de Salud de Nayarit, tampoco informan al personal que es lo que está pasando.

En relación a la ausencia del director, según reporte que se hizo a este medio de comunicación, este martes pasado, como a las 8 de la mañana, vieron merodeando a una patrulla, al parecer de la policía federal, con agentes a bordo, los cuales, al ver llegar al médico en su vehículo al estacionamiento del Hospital, se le acercaron y de pronto lo subieron a la patrulla y se lo llevaron, desde entonces, nada se sabe de él. Su carro sigue en el estacionamiento y ninguna autoridad de Servicios de la Salud de Nayarit, se acercado al personal para informar que está pasando.

Este miércoles, personal de base hizo paros de labores durante la mañana porque su quincena no se depositó, a algunos si les llegó, pero a otros no. Al final del día, y a base de presión, se les pagó la quincena, sin embargo, a los trabajadores de incidencias, que son alrededor de 30, se les debe cuatro quincenas, motivo por el cual, anuncian que para este jueves no trabajaran hasta que se les liquide sus sueldos, los cuales se pagan con recursos propios del hospital pero que al estar mal administrado, el director se ha visto rebasado y el Hospital, prácticamente ya tocó fondo.

Trabajadores del Hospital denuncian, que parte de esta casi quiebra de nosocomio, la ha provocado el hecho de que llegan muchos recomendados del diputado, Héctor Santana, y a estos no se les cobra un cinco y se preguntan si también se hace mal uso de los pocos medicamentos que le llegan al hospital. En la fotografía esta el doctor, Ernesto Ocegueda, de lentes y barba.