Incumple Héctor Santana Compromiso de Asistir a Secundaria de La Misión

* Van cinco veces que deja plantados a la población escolar. La quinta vez, mejor su equipo de trabajo entregó el material deportivo; cuatro balones y una red para voleibol. Pero lo que quieren los padres de familia y docentes es verlo para que gestione la construcción de aulas para talleres y laboratorio. Su hermana, Rosario Santana, hizo uno de los cinco compromisos, pero su hermano falló, el propio legislador lo hizo y también fallo…

Por Paty Aguilar

Parece ser que al diputado, Héctor Santana, lo está rebasando el exceso de compromisos que su equipo de trabajo y sus operadores políticos que tiene en diversas comunidades, le agendan. Padres de familia de la Secundaria del fraccionamiento La Misión, hace poco más de 10 días, le hicieron un llamado de atención porque los dejó plantados en los Honores a la Bandera. En esa ocasión, dieron a conocer que era la cuarta o tercera vez que se las hacía, por lo cual mostraron su molestia públicamente porque consideraron que era poco serio su comportamiento.

En el muro del Facebook de quien escribe, el diputado, comentó que él solo tenía conocimiento de un compromiso que fue precisamente esta última vez miércoles 16 de noviembre, que de los otros compromisos él no tenía conocimiento. Que ese mismo día se disculpó por no asistir a través de su equipo de trabajo, porque tenía agenda con el Secretario de Salud Federal y con el Gobernador, Roberto Sandoval, pero que se le había mandado a la escuela el material deportivo ofrecido, por lo que si había cumplido con esta escuela.

Uno de sus asistentes, el licenciado, Guillermo Gómez, también en dicho muro del Facebook, señaló que solo era ese compromiso y que no sabía de donde esta reportera había sacado esa información. Entonces lo invite a la escuela otro día, y aunque aceptó, luego de llamadas y mensajes para vernos en la escuela, los cuales no contestó, finalmente no llego a la escuela.

El director de la secundaria, profesor, Santos Quiñones, informó que efectivamente, hubo cinco ocasiones en que se le estuvo esperando, pero no llego. La primea ocurrió a principio del ciclo escolar cuando uno de los asistentes del diputado, no recordó su nombre, le ofreció que el diputado, pagaría el contrato de la CFE y que estaría con ellos el 31 de agosto para estar en Honores a la Bandera, pero no se presentó, motivo por el cual, a través de la hermana del diputado, Rosario Santana, de manera personal se disculpó por la inasistencia de Héctor Santana y ese día se registró otra fecha para el 5 de septiembre a las 9:10 horas para realizar los Honores a la Bandera con su presencia, pero tampoco llegó.

Asimismo, comento el profesor, que el 16 de octubre, tuvo oportunidad de hablar con el diputado, Héctor Santana, durante la celebración del Aniversario del Ejido del Porvenir, y lo invitó de manera personal a que asistiera a la secundaria, el diputado aceptó y la cita fue para el lunes 24 de octubre, pero tampoco asistió.

Lo último fue este miércoles 16 de noviembre que quedó de manera formal estar con ellos a las 8 y media de la mañana. Su equipo de trabajo si estuvo presente y le pidieron al director que sacara los grupos que ya iba a llegar, pero el profesor les dijo que no, hasta que lo viera físicamente y como no llego, sus asistentes se retiraron, sin embargo, ya casi al mediodía regresaron y le hicieron saber al director que ahora si llegaría el diputado, nuevamente le pidieron que sacara a los grupos y el profesor respondió los mismo, hasta que llegue, incluso, desde la primaria donde estaba el diputado, ahí en San Vicente, le hicieron saber que ahí estaba Héctor Santana y que ya iba para la secundaria, sin embargo, no llego, motivo por cual los asistentes del legislador, encabezados por el licenciado, Guillermo Gómez, decidieron entregar ellos el materia deportivo, 4 pelotas para volibol, futbol y basquetbol, así como una red para voleibol.

Sin embargo, el profesor señaló que lo que ellos quieren es su presencia porque se le pedirá que gestione recursos, pero para realizar una obra de construcción para aulas que se asignaran para los talleres de hotelería, informática y circuitos eléctricos, así como para los laboratorios de química y física, ya que estos alumnos no llevan a cabo estas materias por falta de esta infraestructura y es a través del diputado, dijo, como se pueden mover la cosas en el área de planeación de los SEPEN “con él sería más rápido la gestión, pero por lo que se ve, no hay seriedad, luego el gobierno del estado ya va de salida, el año que entra es electoral y menos nos harán caso” lamentó.

Así que los padres de familia que se quejaron de las inasistencias del diputado que les ha causado inconformidad y molestia a los alumnos y docentes, no mintieron como trato de insinuar tanto el diputado, Héctor Santana, como el licenciado, Guillermo Gómez.