• El regidor panista, aseguró no se trata de ningún capricho votar en contra, sustenta que PV pierde capacidad de endeudamiento.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
“No es capricho, votar en contra de la solicitud del alcalde para una nueva deuda ahora por 35 millones de pesos”, asegura Héctor Gallegos de Santiago.
Se trata de un acto de congruencia porque el ayuntamiento no puede seguir endeudándose más de manera irresponsable, como dijo Julio Santana en sesión no es la manera de solucionar problemas ni de gobernar.
Para Gallego de Santiago, es prioridad fijar posturas y la suya es votar en contra de esta iniciativa que presenta el alcalde.
Dijo que estuvo presente en la reunión este lunes por la noche, en donde analizaron, dicha propuesta.
2Pero me levanté y me fui sin decir nadie, luego me informaron que cambiaron las posturas de quienes argumentaban comentarios”.
Mi postura es inamovible, es en contra.
En entrevista el edil panista aseguró, que es cierto existen ediles de su partido que optan por aprobar una nueva deuda, pero debidamente sustentada y con fundamento.
Actualmente el edil, dijo, está haciendo una petición de datos e informes respecto a lo que en realidad debe la comuna, incluyendo lo que dejó Javier Bravo Carbajal y lo que está generando Salvador González.
De ante mano, se sabe qué punto de partida están los 450 millones de pesos que solicitó Bravo en su trienio, los cuales se van acumulando con los intereses, el pago de deuda a obra pública, pensiones del estado y proveedores.
Además de los 26 millones de pesos que pidió al inicio de gobierno Salvador González, los 65 MDP para empatar recursos estatales y federales, así como los que están pendientes de 35 millones de pesos.
Puerto Vallarta se estará quedando en el corto plazo para esta administración y la que sigue, sin la posibilidad de algún crédito.
Ese es el problema, dijo el edil panista.
Ya no tenemos la capacidad de endeudamiento, va bajando el nivel, estoy haciendo un análisis de la situación y el año que entra me darán la razón.
Yo votaré en contra de una nueva deuda por los 35 MDP, esa es mi postura.
Señaló finalmente el edil panista.