* La información circula en la red, y aseguran que se trata de una joven de nombre Yesenia Selene, de 35 años de edad, quien éste fin de semana dio a luz a su décimo hijo, una bebé que pesó 2 kilos y medio…
Redacción NoticiasPVNayarit/ Agencias
Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit presume en su informe de gobierno grandes logros en materia de salud, mientras tanto en la realidad de los nayaritas, se confirmó que una joven mujer dio a luz en el piso de la sala de espera de la clínica de salud en Acaponeta, luego de que personal médico no quiso atenderla.
La información circula en la red, y aseguran que se trata de una joven de nombre Yesenia Selene, de 35 años de edad, quien éste fin de semana dio a luz a su décimo hijo, una bebé que pesó 2 kilos y medio.
La bebé midió poco menos de 50 centímetros, el nacimiento lejos de ser una alegría para la madre, fue un calvario, ya que tuvo su parto en el piso de un centro de Salud de Nayarit y, por si fuera poco, de manera reciente perdió el lugar donde vivía.
La suerte de Selene ha ido de mal en peor, ya que previo al nacimiento, ella vivía en un cuarto que le prestaron, sin embargo, ahora que nació su pequeña fue echada del lugar.
Ahora la mujer es apoyada por amigas que conoció cuando era niña.
Ahora sus amigas son quienes exigen justicia para Selene y un castigo para los médicos y enfermeros que se negaron a atender a Yesenia Selene Mercado Gómez.
«Ese si merece que le quiten su título y lo retiren… no debió de actuar así, debió haber sido más humano como ella que supuestamente la trataron de que está mala de sus facultades mentales, y por ello, hacer justicia y que se les castigue”, sostuvo Erika Estrada Flores, amiga de Yesenia.
La ahora madre de 10, relató que en la clínica de salud de Acaponeta en Nayarit no la quisieron atender y a empujones quisieron sacarla, asegurando que no estaba embarazada.
En el baño de la clínica de los servicios de salud de Nayarit, se le reventó la fuente, pidiéndole apoyo a un enfermero, quien lejos de ayudarla la intentó correr del lugar.
Me sacaron a empujones casi de adentro porque dijeron que no estaba embarazada, y fue por eso que di a luz ahí en la sala de espera, y ahí fue donde tendí el pantalón y ahí fue donde me acosté y ahí fue donde di a luz en el piso, porque no me quisieron atender, pero gracias a Dios aquí estamos sanas y salvas, pensé que iba a morir”, relató Yesenia.
Por su parte, la Secretaria de Salud del gobierno de Nayarit, señaló que todo se trató de un parto “espontáneo”; por lo que fue imposible moverla a un quirófano para darle la atención adecuada.
INVESTIGAN LOS HECHOS:
Por su parte, la Secretaria de Salud del gobierno de Nayarit, señaló que todo se trató de un parto “espontáneo”; por lo que fue imposible moverla a un quirófano para darle la atención adecuada.
La Comisión de Defensa de Derechos Humanos en el Estado de Nayarit dio a conocer que se inició una investigación por probable ‘negligencia médica’ contra la mujer que tuvo a su hija en el piso de la clínica.
El titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, Guillermo Huicot Rivas Álvarez, aseveró que necesario que se determinen responsabilidades en el caso, ya que las consecuencias de una mala actuación médica o de la omisión, deben concluir con el cese de los involucrados.
Asimismo, la comisión de Derechos Humanos defendió que la salud es uno de los derechos más relevantes al que debe tener acceso toda persona.