Nueva Modalidad en la Bahía, Fumar Marihuana en Camiones Urbanos

*En las últimas semanas, se ha dado una nueva modalidad en camiones urbanos de la bahía, que algunos usuarios fumen marihuana de manera normal sin que nadie haga algo…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Como si nada, fuman marihuana en camiones urbanos.

El fenómeno se está presentando en líneas de camiones urbanos, tanto del lado de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, como el Puerto Vallarta, Jalisco.

Varios usuarios denunciaron estos hechos, comentan que es algo que se viene haciendo de manera natural.

Hay quienes comentan, que es muy frecuente ver a todo tipo de personas, fumar marihuana en el interior de las unidades, durante las noches y de madrugada.

En las mañanas y tardes, el riesgo es para las familias que viajan con sus hijos porque van a dejarlos o de regreso al recogerlos.

Estos primeros síntomas se presentaron en el municipio vecino de Bahía de Banderas, pero ahora la modalidad es el uso frecuente en los camiones urbanos de Puerto Vallarta.

Quejosos del transporte afirman que la autoridad debe redoblar esfuerzos en materia de vigilancia y de hacer recorridos, así como tareas de operativos en las paradas y los propios camiones.

Uno de los casos más recientes ocurridos con este fenómeno, se dio del lado de Puerto Vallarta cuando cámaras de vigilancia instaladas en un camión urbano de los azules, captaron a varias personas, quiénes quitadas de la pena, se pusieron a fumar marihuana, sin importar la presencia de más usuarios y del propio chofer.

Son jóvenes de ambos sexos, que sacan su producto como si fuera un cigarro normal, de acuerdo con una persona concesionaria de varias unidades del transporte en Puerto Vallarta, quien pidió no fuera publicado su nombre, debido a posibles represalias, hizo entrega a este medio de un video y una serie de fotografías, en donde se percibe la imagen de algunas personas cometiendo este ilícito.

Esta persona ha dicho que sus choferes, han aceptado no hacer frente a los jóvenes que fuman marihuana, pues presumen podrían estar armados o portarse agresivos con ellos.

Este caso fue expuesto recientemente a bordo de la unidad número 221 de los azules y no es la primera vez, que esto ocurre, relató, “hay quienes se suben a distintos camiones y nadie les dice algo”.

Algunos concesionarios de líneas de transporte urbano, se están organizando para solicitar a las autoridades municipales tanto de Bahía de Banderas como de Puerto Vallarta, redoblen esfuerzos en materia de vigilancia, de manera conurbada.