Detienen a secuestradores que operaban en Veracruz

*Las tres personas detenidas son de organizaciones diferentes que operaban a través de redes sociales, entre ellos hay una mujer…

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), dio a conocer la detención de tres integrantes de dos organizaciones delictivas presuntamente dedicadas al secuestro en Veracruz.

Se caracterizaba por su alto grado de violencia

En el primer caso se trata de un hombre y una mujer, quienes utilizaban las redes sociales para contactar a sus víctimas, quienes eran citados por Rosa Isela “N” y posteriormente eran sometidos por otros miembros de la banda.

Rafael “N”, es identificado como líder de la organización, relacionada con al menos 12 secuestros, en Coatzacoalcos.

Esta organización delictiva se caracterizaba por su alto grado de violencia ya que una vez entregado el dinero por el que se liberaría a las víctimas en la mayoría de los casos, éstas eran privadas de la vida”, detalló el Comisario de la Policía Federal, Omar García.

Igualmente afirmó que las investigaciones para detener a estos individuos inicio en junio pasado tras la privación ilegal de la libertad de una persona, lo que permitió establecer la movilidad y el modo de operación de la organización.

Con esta detención y como resultado del intercambio de información entre la Policía Federal y personal de la Fiscalía General del Estado, se podría contar con elementos para vincular a estos detenidos con otros diez secuestros en agravio de familias del estado de Veracruz”, señaló García.

En el otro caso, se logró detener a Orlando “N”, presunto líder de otra banda de secuestradores que operaba entre los municipios de Alvarado y Cozoamaloapan, también en Veracruz.

El hoy detenido se encuentra vinculado con la privación de la libertad cometida en agravio de tres personas en el municipio de Cozoamaloapan, siendo quien presuntamente ordenó el plagio”, afirmó.

Desaparecen 4 jóvenes

El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo que son cuatro los jóvenes que desaparecieron el jueves pasado y que hay indicios de participación del crimen organizado, por lo que pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) que se involucre en el caso.

En la región se disputan la plaza Los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el del Pacífico.