*Hay indignación. A las 10 de la mañana de este jueves 6 de octubre 2016, habrá reunión fuera de las instalaciones del SIAPA de donde el trabajador Juan Ramón Crisosto, fue despedido injustificadamente por el Consejo Administrativo del SIAPA. Desde hace tres días hace guardia para pedir su reinstalación. Se aprovechará para pedir rendición de cuentas al Consejo…
Por Paty Aguilar
A raíz del despido injustificado del trabajador discapacitado que laboraba en el SIAPA de San Juan de Abajo, debido a que se negó a retirar demandas laborales por quincenas no pagadas y por no estar registrado en el IMSS, Juan Ramón Crisosto Anaya, decidió no aceptar el despido y desde hace tres días hace guardia durante las horas de trabajo fuera de esta oficina donde ha sido visitado por usuarios del agua que tampoco aceptan que el Consejo Administrativo encabezado por Oscar Sánchez, le haya quitado su trabajo pro defender sus derechos.
Por este motivo, los usuarios se empezaron a solidarizar con el trabajador, pero también se organizaron para llevar a cabo una reunión de usuarios fuera de estas instalaciones con la finalidad de pedir una explicación de los hechos, pero también pedir la reinstalación del trabajador. También se aprovechará la ocasión para pedir rendición de cuentas a este Consejo que desde que tomó su gestión no ha cumplido con sus deberes hacía con los usuarios del agua del SIAPA.
La cita es al as 10 de la mañana y todo parece indicar que Juan Ramón Crisosto, estará respaldado por una Asociación de Discapacitados físicos, así como por usuarios del agua, familiares y amigos. Hay inconformidad por el trato que Juan Ramón ha recibido por parte del administrador, Serbio Fierros, quien en el mes de abril de este año, como castigo por negarse a desistir de las demandas laborales, lo castigo a que acarreara arena con una cubeta para tapar un hoyanco del dren de San Juan de Abajo y la orden fue que el volteo la vaciara a una distancia de casi 20 metros del lugar, hecho que en su momento causó indignación.