- El regidor Ismael Duñalds, construyó un paso de madera en su taller de carpintería con la finalidad de evitar riesgo a las personas cuando cruzan este río en Sayulita. Vecino asegura que de ser necesario, el puente peatonal lo tendrán que hacer ellos
Por Paty Aguilar
A casi 8 días de haberse colapsado el puente del río Estropajera que conecta a la comunidad de Sayulita con la parte que da a la Carretera 200, este ya presenta una significativa separación de cómo quedó la estructura el día de los hechos, por tal motivo, los habitantes de este poblado, están sumamente preocupados ya que el 90 por ciento de la población están del otro lado y diariamente sus hijos tienen que cruzar para ir a la escuela.
Tal cruce de personas durante casi ocho días se estuvo haciendo de manera peligrosa, sobre un tablón de escasos 30 centímetros de ancho y tres metros de largo. Este domingo, durante un recorrido que el regidor Ismael Duñalds y la diputada, Ivideliza Reyes, hicieron con el fin de llevar víveres a los damnificados de este poblado y otros de la zona, se dieron cuenta del peligro que este puentecito representaba para vecinos de este poblado y turistas del lugar.
Por tal motivo, el regidor de oficio carpintero y ebanista, construyó un paso de madera más ancho y la mañana de este lunes lo colocó sobre los tablones. En el lugar, el señor Abel Carrillo, vecino de este poblado, visiblemente preocupado, comentó que el puente que quedó ladeado, día a día se estaba separando más, pero además, dijo, así como se está cruzando es muy peligroso, ya que un día antes, un jovencito se había caído entre las piedras con todo y su bicicleta, pero lo peor, dijo, es que nadie del Ayuntamiento ha estado en el lugar.
Agregó que los tablones los habían puesto ellos, pero era muy riesgoso, por ello, pidió al Ayuntamiento los apoyara con la construcción de un puente peatonal en lo que se construía el vehicular, ya que sus hijos tenían que pasar diariamente al otro lado para ir a la escuela. Pidió al alcalde Héctor Paniagua Salazar se apure para construir los puentes “necesitamos un puente peatonal para que estemos más tranquilos porque esto está a punto de colapsarse y se va a caer en cualquier rato y puede ocurrir un accidente mayor” dijo.
Refirió que hacer el puente peatonal como iniciativa del pueblo, sería necesario consultarlo con el delegado de Sayulita y el Ejido para darle prontitud al puente peatonal, si es necesario, dijo, “lo tendremos que hacer nosotros”.