El internet a bordo con GM; conexión en 2017

*Se convertirá en la primera de su industria que ofrecerá 4G LTE en sus autos en México…

LAS VEGAS.

General Motors será la primera armadora de automóviles que ofrecerá tecnología 4G LTE en México a través de su servicio de asistencia personalizada OnStar, lo que significa que los conductores podrán conectarse a la red de internet móvil más rápida del mercado desde sus vehículos, los cuales funcionarán como un punto de acceso a la red.

“Cada vez son más las personas que quieren estar conectadas a la web en todo momento y aunque podían estarlo en su casa, en la oficina e incluso en algunos lugares públicos, cuando entraban a su auto podían perder su conectividad, una situación que ya no tendrán que pasar más”, indicó Michael Szachta, director de OnStar México.

Y es que desde hace varios años, la armadora comenzó a buscar alternativas para poder ofrecer internet en sus modelos, aprovechando la computadora del auto y la conexión satelital que brinda el sistema de geolocalización, navegación y seguridad OnStar.

“Esta herramienta se encuentra en constante evolución con la finalidad de ofrecer lo mejor a los suscriptores y por ello se integrará la tecnología 4G LTE a los servicios, lo que permitirá una navegación de calidad, confiable y rápida”.

Alfonso Monreal, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de OnStar, dijo que el servicio estará disponible en algunos modelos 2018 de sus marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

“El servicio 4G LTE estará disponible para los modelos que salgan a finales de 2017, en el que se podrán conectar hasta siete dispositivos”.

OnStar fue lanzado en el país en 2013 tan sólo en dos modelos, pero su alta demanda obligó a la compañía a incorporarlo a 26, lo que le ha permitido llegar a 58 mil suscriptores activos.

Éste es el único sistema de telemática integrado en el vehículo al momento de ensamblarse, el cual ofrece servicios de conectividad y seguridad a través de un botón, entre los que se encuentra respuesta automática de accidente (el cual envía ayuda a la ubicación exacta del mismo); servicios de emergencia ante una situación médica o desastre natural; servicios remotos como apertura de puertas en caso de que las llaves se hayan olvidado en el interior, y navegación paso a paso en la que un asesor envía rutas a las direcciones que se soliciten.

El servicio se proporciona sin costo durante 12 meses contados a partir de la compra del vehículo. Posteriormente puede ser contratado a través de cuotas mensuales que oscilan entre 299 y 450 pesos dependiendo de los servicios que incluya. También puede contratarse por una cuota anual de entre dos mil 999 pesos y cuatro mil 500 pesos.

OnStar opera en EU y Canadá desde hace 20 años; en China desde 2009, en Europa desde 2014, en Brasil desde 2015, y Argentina este año.