*Fue una lámina de triplay lo que Obras Públicas del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas se le ocurrió poner para reparar el puente de concreto que se quebró debido a que personal del OROMAPAS quitó tubos que lo sostenían y esta parte se vino abajo. Seguidores del alcalde, José Gómez, presumieron la “obra” en Facebook…
Por Paty Aguilar
Como una «Mexicanada inmunda» califican la «obra» que ordenó José Gómez, alcalde de Bahía de Banderas, para que se hiciera sobre el puente peatonal de Mezcalitos, el cual se quebró gracias a que el OROMAPAS le quitó tubos que lo sostenía para desaguar las aguas negras del cauce del canal contaminado que baja de Lago Real y desemboca a la Laguna del Quelele y estero de Nuevo Vallarta.
Personal de Obras Públicas colocó una hoja de Triplay usada de 19 mm de espesor, con 1.22 metros de ancho y 2.44 metros de largo, pintada de blanco y estructurada por la parte de abajo con 4 polines de madera viejos de 4×4 centímetros, clavados en la frontera que se conecta con el concreto del puente roto y que su vez se sostienen en un travesaño de polín viejo de 4×4 CM con 1.22 metros de largo, clavado y sostenido por dos tramos de polín, los cuales están basamentados en unas piedras del arroyo/canal de aguas negras semitratadas, que si los mueve la corriente se viene abajo. Y en la frontera norte igual, el triplay se recarga en un polín de 1.22 metros de largo, pero este, apoyado en la tierra sin mayor sostén, sin estructura.
Es una obra inmunda, según el reporte recibido, que se hizo por 6 trabajadores de Obras Públicas y una máquina pesada, que no tuvieron dirección ni supervisión por parte del Director de Obras Públicas, ingeniero, Jacob Cortés. Se trata pues de un parche en extremo peligroso que pone en riesgo la integridad de quienes caminen sobre él, pero sobre todo para los niños y jóvenes estudiantes de la secundaria. Al pasar sobre este triplay se mueve, o sea, quedó falso.
Seguidores del alcalde, José Gómez, en el Facebook presumieron esta “Obra”. Comentaron que el presidente municipal preocupado por los habitantes de Mezcalitos, ya había resuelto el problema y criticaron a este medio de comunicación porque el juez de Mezcalitos, señaló que habían hecho caso omiso para reparar el puente, pero resulta que ya lo habían reparado y fue de esta manera, trabajo que se realizó el domingo. Cabe señalar, que desde el pasado día 10 de agosto la situación de este puente ya había sido denunciada por vecinos y se pedía la reparación del mismo a propósito del regreso a clases que es este lunes 22 de agosto 2016.