Adeuda José Gómez al SUTSEM 19 MDP

*Dirigencia del SUTSEM, se apersonó en oficina del Tesorero Municipal, pero este huyó de la presidencia municipal por la puerta de atrás…

Por Paty Aguilar

Patética huida de su oficina del tesorero Municipal, Carlos Alfredo Ríos, por la puerta de atrás de la presidencia municipal de Bahía de Banderas con sede en Valle de Banderas, cuando vio llegar la plana completa de la dirigencia del SUTSEM, alrededor de 40 trabajadores, encabezada por su líder, Carmen Arreola, y es que el alcalde, José Gómez Pérez, ha incumplido con el Contrato Colectivo de Trabajo, adeuda a trabajadores alrededor de 19 millones de pesos.

La visita de los trabajadores al tesorero municipal, tenía como objetivo se les informara sobre los pagos que tienen pendientes que a la fecha ascienden a alrededor de 19 millones de pesos, según señaló la dirigente, Carmen Arreola. Lamentablemente, comentó “no fuimos recibidos, se retiró. Nosotros, la base del SUTSEM, estamos a la espera de que el presidente gire instrucciones a quien corresponda y la atención y el respeto es lo que demandamos, que se delegue las funciones a quien corresponda y queremos ya una respuesta de pago, los tiempos ya nos rebasaron y tenemos que dar respuesta a la base, esa es nuestra función”.

El aumento del adeudo, dijo, es ya considerable y los bonos siguen incrementándose, en esta quincena viene más que es el pago para mochila básica, un monto que se sumaría a la deuda. El 27 de abril durante reunión ordinaria con la base, se acordó que en tres meses se tendría otra asamblea para conocer los avances de pago, pero hasta la fecha no hubo nada, fue por ello que hoy se acudió en grupo alrededor de 30, 40 personas que conforman toda la mesa directiva, el objetivo fue que escucharan de viva vos del tesorero sobre los pagos”

En los próximos, días, dijo la dirigente, se seguirá insistiendo esperando una respuesta puntual, clara y precisa. Asimismo, informó que pronto tendrán dicha asamblea donde estará presente representantes de la dirigencia estatal del SUTSEM y ahí se tomarán acuerdos pertinentes que se habrán de llevar a cabo.

Finalmente, comentó, Carmen Arreola, que esperan llegar a un buen acuerdo, primero, dijo, que se les atienda y se les dé una respuesta de pago, una calendarización si es que no hay dinero “entendemos la situación del municipio, por eso es que hemos esperado los tiempos, pero también es cierto que la gente necesita fechas, no podemos esperar a que los tiempos sigan pasando y no se refleje abono alguno, porque no estamos hablando de un millón de pesos y esto sigue acrecentándose, entonces, urge algún abono, urge una calendarización, urge la atención” concluyó.