*La reparación de esta banqueta se dio de inmediato luego de que se reportaron los hechos, pero fue una reparación antiestética, fea pues. Pero vecinos de este fraccionamiento piden también que se reparen las banquetas adoquinadas que están desniveladas…
Por Paty Aguilar
Años que el FIBBA no repara el desnivel de banquetas de Nuevo Vallarta que por débil cimentación el adoquín se hunde, así lo consideran vecinos de este fraccionamiento y esto se suma a los obstáculos que sobre las banquetas construidas con cemento quedan cuando retiran señalamientos y dejan parte de la base como ocurrió con el accidente que se registró la semana pasada cuando una turista se tropezó con esto y al caer se fracturo su nariz. La reparación de esta banqueta se dio de inmediato luego de que se reportaron los hechos, pero fue una reparación antiestética, fea pues.
El licenciado, Adán Esparza, quien auxilio a la turista lesionada, dio a conocer en su muro del Facebook la reparación de esta banqueta por parte del FIBBA, lo que no ocurre con las banquetas de los poblados de Bahía de Banderas donde ya es costumbre sortearlas para poder caminar sobre ellas, donde existen, porque hay colonias de varios pueblos que ni banquetas tienen y en los fraccionamientos que si hay banquetas, chiquitas por cierto, donde solo puede caminar una persona a la vez, también están invadidas por comerciantes y con tiliches de las casas habitación.
En este sentido, en todo el municipio hay un desorden que nadie lo puede negar, es lo que menos les importa al presidente municipal y su gabinete. No hay programas de obra pública para construir banquetas, para ofrecer espacios dignos a sus habitantes para caminar con seguridad, son detalles tan grandes que no alcanzamos a ver, mucho menos exigir que se construyan, se reparen o se limpien de cacharros.