Arrecian Robos e Invasión de Casa Habitación en Palma Real

*Programa Vecino Vigilante un fracaso en este fraccionamiento. Las vialidades las utilizan como pista de carreras, hay grafiteo en bardas y la autoridad municipal no responde…

Por Paty Aguilar

El tiradero de agua y la ingobernabilidad. Los proveedores en sentido contrario. Los autos a alta velocidad. Los chamacos en cuatrimotor por todos lados. Y los robos a casa habitación, así como la invasión de casas deshabitadas es el pan de cada día en el fraccionamiento Palma Real de San Vicente, es el reporte de vecinos de ese lugar que no hallan qué hacer para detener lo que les está ocurriendo.

Trataron de implementar el Programa Vecino Vigilante, pero este ha sido un fracaso, porque la policía municipal no responde de inmediato que porque no hay patrulla cerca del fraccionamiento y cuando llaman a Tránsito Municipal para reportar a los vehículos que entran a alta velocidad, les piden que lo hagan por escrito, les envían el escrito y la respuesta a cada reporte, sigue siendo la misma.

Una de las casas que pertenecen al banco, ya fue invadida por la Avenida Palma Real. Se trata de gente que no tienen ocupación, que son sospechosos de meterse a robar a los domicilios que saben están desocupados. Y de pilón, el ex secretario del Ayuntamiento, doctor, Alcantar, les dio alas a los comerciantes hasta que estos lograron que los proveedores entraran al fraccionamiento y estos manejan como les da la gana, se estacionan en lugar prohibido, en sentido contrario y la autoridad municipal no acude a poner orden y aparte, ya las bardas del área pública ya están grafiteadas.

Ya no aguantan tampoco a los carros que entran con perifoneo para vender sus productos como el agua Tapachula, les llaman la atención y los choferes se burlan de los vecinos. En cuestión de construcción, los comerciantes están haciendo lo que les da su regalada gana, no respetan el uso de suelo y en Desarrollo Urbano y Ecología, se hacen patos, no hay respuesta a favor de los vecinos, sino a favor de los comerciantes. Además, el tiradero de agua de los tinacos de los edificios triplex, siguen con fugas, ya el agua está enlamada y el OROMAPAS no ha intervenido.