Gente Egoísta y Mezquina Encabeza el DIF de Bahía de Banderas: don Cirino Budarht

*No porque seamos nosotros unos ancianos, se burlen de nosotros y nos traten de esa manera, es un trato no razonable, exijo respeto para poder respetar, llegamos a estos extremos pidiendo justicia para que se nos reconozcan nuestros derechos como ciudadanos, dijo, don Cirino, luego de que la Fiscalía General de Nayarit, aseguro el inmueble de la tercera edad de Bucerías…

Por Paty Aguilar

El pasado fin de semana, el inmueble del grupo de la tercera edad de Bucerías, fue asegurado por la Fiscalía General de Nayarit, luego de que la presidenta del DIF Municipal, Monserrat Peña de Gómez, a través de Guadalupe Ramírez Cabello, mejor conocida como Lupita Cariño, responsable de los grupos de la tercera edad en este municipio y también representante del INAPAN que está a cargo del DIF Estatal de Nayarit, hicieron a un lado a la mesa directiva del Grupo de la Tercera Edad Abuelos de Bucerías, para conformar otro grupo y con ello apropiarse de las oficinas de este grupo mediante la comisión de un delito al romper la chapa de la puerta de dicha oficina, motivo por el cual, don Cirino Budarht, presidente de la mesa directiva, presentó una querella en contra de Lupita Cariño y quienes resulten responsables por el delito de despojo.

Derivado de esta querella, interpuesta este viernes 24 de junio 2016, fue que las instalaciones del lugar, fueron aseguradas. Un día ante, parte de la mesa directiva que representa don Cirino, visitó al Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, a quién se le hizo saber sobre los hechos ocurridos contra los miembros de la tercera edad y lo que consideró como un delito al quitarle de esa manera su oficina. Enterado de los hechos, el Fiscal, giró orden para que se levantara una querella contra quienes resultaran responsables, asimismo que se asegurara el inmueble hasta que ambas partes demostraran la posesión del mismo.

En este sentido, luego de la policía investigadora intervino el lugar, entrevistado al respecto, don Cirino, comentó que se había llegado hasta este extremo en busca de que se les hiciera justicia, ya que había sido objeto de abuso y arbitrariedad de parte del DIF Municipal “llegamos a este extremo por tantas cosas que nos ha hecho el DIF Municipal encabezado por Monserrat Peña, esposa del presidente, José Gómez y de Lupita Cariño, Guadalupe Ramírez Cabello. Lo que vino a derramar el vaso de agua fue que violaron la chapa de la oficina, pusieron en la reja cadena y un candado, es algo indebido, es una lástima que las autoridades que nos representan lleguen a estos extremos con la tercera edad de la comunidad.” Dijo.

No es posible, agregó “y no entiendo la razón porqué son representantes de nosotros gente egoísta, mezquina. No entiendo también la capacidad adecuada para respetar. La tercera edad de esta comunidad es muy respetuosa, pero también merece respeto, respeto porque no es correcto, no porque seamos nosotros unos ancianos, se burlen de nosotros y nos traten de esa manera. Es un trato no razonable para ninguno de nosotros, exijo respeto para poder respetar” precisó.

Señaló que “llegamos a estos extremos solamente pidiendo justicia, que se nos reconozca nuestros derechos como ciudadanos, es el motivo el cual tuvimos con señor procurador del estado, Edgar Veytia, él dio la orden aquí al Ministerio Público y ellos vivieron y pusieron los sellos para que se aclare quien se crea dueño de este predio, que lo demuestre con hechos no con mentiras e intrigas y demás cosas que están muy acostumbrados a burlarse de sus semejantes, burlarse de los ancianos, a burlarse de la gente humilde, a burlarse de personas inofensivas, les ponen el pie en el pescuezo humillantemente. Nosotros lo que exigimos es respeto para que podamos respetarlos también.”

Finalmente, aclaró que luego de que se demuestre quienes tienen la posesión del predio, que aseguró lo tienen ellos, este grupo de la Tercera Edad, Abuelos de Bucerías, no aceptará más la presencia del DIF Municipal que encabeza Monserrat Peña en sus instalaciones y menos la presencia de Guadalupe Ramírez Cabello, alias Lupita Cariño y demás voluntarias que se sumaron a ellas para lastimarlos, ofenderlos y despojarlos de su oficina, bodega y cocina que por más de ocho días estuvo cerrado el lugar sin poder ellos utilizar sus herramientas de trabajo porque quedaron encerrados.