* También aprobaron pagar a Grupo Octano 86 mil pesos diarios hasta en tanto no se obtengan recursos extraordinarios para dar cumplimiento a la sentencia del juicio 716/2014. Se aprobó además ampliación presupuestal por 25 millones 800 mil pesos de la partida ADEFAS; Adeudos de Ejercicios Anteriores.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
A oscuras, aunque fue de día, porque la CFE cortó el suministro de energía eléctrica al edificio de la presidencia municipal por no cumplir con la norma de seguridad, se llevó a cabo la Sesión de Cabildo Extraordinaria para analizar y en su caso aprobar puntos de acuerdo relativos al caso Grupo Octano, a quién se le adeuda desde el 2014, 25 millones 800 mil pesos por concepto de consumo de combustible, luego de que el pasado fin de semana, el Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, emitió una sentencia final para ser cumplida en un término de tres días hábiles so pena de someter al alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, así como a la Síndico Municipal, Mónica Saldaña, a juicio político ante el Congreso Local, para su destitución e inhabilitación por el incumplimiento de dicho pago, así como imponerles una multa de mil salarios mínimos.
Con la única oposición del regidor, Ismael Duñalds, quién hizo señalamientos de omisión y negligencia por parte de la Síndico y del alcalde, por no defender el patrimonio municipal y por no darles información al respecto desde el principio de la administración, ya que se trata de un juicio donde los regidores no tuvieron injerencia alguna, motivo por el cual, comentó, su voto sería en contra, como así lo fue en los dos primeros puntos de tres que se presentaron por parte del alcalde, José Gómez Pérez.
En el primer punto, se propuso pagar diariamente 86 mil pesos a Grupo Octano de la cuenta Bancomer 9168 por transferencia bancaria a favor de Grupo Octano en tanto no se obtengan recursos extraordinarios para dar cumplimiento a dicha sentencia. Solo el regidor, Ismael Duñalds, votó en contra. En el segundo punto se propuso desincorporar bienes municipales para obtener dichos recursos extraordinarios y pagar con ello a Grupo Octano, todos votaron a favor con el voto en contra del regidor, Ismael Duñalds.
En el tercer punto y último, el alcalde, propuso la ampliación presupuestal del Ejercicio 2016 de la partida ADEFAS; Adeudos de Ejercicios Anteriores, por la cantidad de 25 millones 800 mil pesos, lo cual fue votado a favor, incluido el voto de Ismael Duñalds.
Cabe destacar que en la sesión el presidente municipal, nunca mencionó el número total de los bienes que serán desincorporados, tampoco cuáles bienes serán y en cuánto los ofrecerían.