*Un policía del municipio de Tlajomulco, quien junto con cuatro sujetos pretendía robar una casa de…
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Un policía del municipio de Tlajomulco, quien junto con cuatro sujetos pretendía robar una casa de empeño, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El colmo es que en el asalto quedaron abandonadas dos unidades de la Comisaría, una patrulla y una camioneta que usa personal del taller mecánico adscrito a la corporación policiaca, donde presuntamente se llevarían los objetos robados.
Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga recibieron la señal de alarma de un posible robo en una casa de empeño que se localiza sobre la carretera a Cajititlán, justo en el ingreso al fraccionamiento Arvento.
Sin embargo, cuando los policías arribaron al lugar se percataron que la parte posterior del negocio tenía un orificio y que cuatro sujetos al exterior se encontraban sustrayendo objetos.
Al verse sorprendidos, uno de los presuntos ladrones accionó su arma en contra de los elementos, éstos repelieron la agresión e hirieron a uno de ellos. Sólo fue detenido el oficial en activo de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio.
Tras el hecho, el gobierno de Tlajomulco envió un comunicado para informar que “no tolerará que ninguna instancia oficial cometa un acto ilícito, por ello se agotaran todas las instancias para lograr la captura de los elementos involucrados”.
A la vez, se mencionó que el alcalde Alberto Uribe Camacho advirtió que caerá todo el peso de la ley sobre el elemento detenido. “Mi exigencia será al Poder Judicial y al fiscal toda la determinación y todo el poder de la ley para que todos estos policías terminen en la cárcel”, expresó.
Además, Uribe Camacho dijo que la policía debe velar por el bien de la comunidad y no se debe utilizar el uniforme para delinquir.
“Vergonzoso que un policía que se supone debe cuidar a la ciudadanía esté haciendo este tipo de delincuencia, van a terminar en la cárcel, de eso no tengan la menor duda, y por otro lado felicitar a sus compañeros que hicieron la detención”, refirió.