• Fernando Flores, explica recursos son para pago de proveedores que han venido trabajando en la contingencia por las fuertes lluvias.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ayuntamiento destinará 3 millones de pesos de la partida “Donativo Cultura” a gasto corriente, para el pago a proveedores que trabajaron o prestaron servicios durante las contingencias de las recientes lluvias en Puerto Vallarta.
De acuerdo con el regidor priista, Francisco Flores Sosa, presidente de la comisión de hacienda, esta iniciativa presentada en sesión de ayuntamiento, es necesaria para no ir creando problemas a la actual administración en el aspecto económico.
El punto de acuerdo establece la autorización del pleno para disponer de los recursos económicos que existen en la partida presupuestal denominada 2Donativo Cultura”, para usarlos en el gasto corriente del municipio a fin de sufragar los gastos que se tienen con algunos proveedores que prestan sus servicios al ayuntamiento, para que éste pueda seguir brindando en forma eficiente y puntual la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía y a la vez atienda los deterioros causados a la ciudad por el temporal de lluvias.
Dentro de las consideraciones en la iniciativa que presentó el edil priista, afirma que la temporada de lluvias ha ocasionado severos daños, no sólo a la carretera sino también a viviendas y afectaciones en zonas de muy alto riesgo en el municipio.
Como prueba de ello la madrugada del 31 de agosto, se quebrantó la estructura del puente que cruza el rio Ameca el cual divide a los estados de Jalisco y Nayarit.
Ocasionando que las personas que en ese momento venían transitando en sus vehículos se precipitaran al vacío, causando daños materiales, lesiones e inclusive la muerte de una persona.
De la misma forma puentes vehiculares que se encontraban localizados en el área de El Ranchito y El Zancudo, que cuentan con distinta magnitud pero de igual importancia se desmoronaron a consecuencia del temporal de lluvias.