“Vemos una esperanza en Héctor Santana”, afirma Martín Aguirre

*Nacido en Valle de Banderas y maestro de profesión, señala que el diputado es el único que ha volteado a ver las necesidades de su comunidad a la que anteriores gobernantes le han quedado a deber mucho a pesar de ser la cuna del municipio…

Para Martín Aguirre Ramírez, Héctor Santana es un joven político comprometido con su pueblo, y él como muchos ciudadanos de Bahía de Banderas, ven en el diputado local una esperanza para sacar del abandono en que han estado por años algunas comunidades como Valle de Banderas, cuna del municipio.

“Algo que me ha motivado a trabajar en el proyecto de Héctor Santana, es que es un joven emprendedor; lo conozco, lo vi crecer y de igual manera mi compromiso hacia él fue que, a diferencia de todos los diputados que he visto en Bahía de Banderas y aquí en Valle de Banderas como cabecera municipal, prácticamente ha sido el que ha estado al pie de la letra desde su función como diputado”, comenta.

Nacido en Valle de Banderas hace 39 años, Martín Aguirre es el noveno de 13 hermanos que procrearon don Feliciano Aguirre y doña Carmen Ramírez Arreola. Fue delegado de su comunidad durante la anterior administración municipal; es profesor de Artes, con licenciatura en Ciencias Sociales, y actualmente trabaja en la Escuela Secundaria de San José del Valle y en la Preparatoria Número 10 de Valle de Banderas.

Al hablar de la labor de Héctor Santana como representante popular en el Congreso del Estado, Martín opina que el legislador ha estado gestionando constantemente apoyos y recursos para las comunidades. “Me gustan las personas que se comprometen no solo con palabras sino con hechos. Esa es la manera en que me atrajo su proyecto”, dijo.

Ve a Bahía de Banderas como un municipio próspero y le gusta participar “en acciones más que en palabras” que contribuyan el desarrollo de su comunidad.

Señala que a lo largo de los 27 años en que fue creado el municipio más joven de Nayarit, los anteriores gobernantes le han quedado a deber a Valle de Banderas, al no destinar los recursos necesarios que merece y por lo que hoy es un pueblo descuidado, destruido, sin calles, “solo la calle principal está en condiciones aceptables y la verdad es vergonzoso presentar un pueblo así”.

Por ello considera que Valle de Banderas ve una esperanza en Héctor Santana.

“Soy de las personas que no culpa a nadie de cómo está mi pueblo, que es el peor del municipio, siendo que es el más antiguo y debería rendírsele un homenaje porque son 27 años que prácticamente todo mundo lo ha descuidado. No podemos culpar a ninguno de los presidentes porque todos han contribuido a que esto se vaya cayendo, y una esperanza de la ciudadanía es Héctor Santana, para que le dé el lugar que merece nuestro pueblo, igual que a todas las comunidades”.

Por último, Martín Aguirre invitó a los habitantes de Valle de Banderas, a tomar conciencia y razonar que no tendrán otra oportunidad tan pronto como la que en estos momentos se está presentando con Héctor Santana.

“Es el más joven de los diputados que ha salido de nuestro pueblo, tiene la preparación y, sobre todo, la conciencia para sacar adelante nuestra comunidad, igual que a todas las comunidades de Bahía de Banderas, pero en especial Valle de Banderas. Invito a los vallejanos a que tomen conciencia y que se sumen al proyecto. Aquí nadie sobra, si no todos unidos vamos a llevar a Héctor Santana al triunfo”.