Insoportable Polvareda Afecta a Colonos de Villas Vallarta

* El IX Ayuntamiento, nada hace para resolver el problema, vecinos están inconformes. Calle de los Papás de José Gómez se cubrió de asfalto sin necesitarlo en un medio día. Mientras que por terracería aledaña a este fraccionamiento Villas Vallarta pasan vehículos pesados a toda velocidad que son desviados por ahí debido a construcción del puente en crucero de Mezcales y levantan una polvareda que ya afecta a colonos.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Sin planeación, sin respeto por los demás, el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a través de Tránsito Municipal, con las medidas que adoptaron para agilizar el tráfico debido a la construcción del puente de Mezcales, han provocado una situación desesperante para los colonos del fraccionamiento Villas Vallarta, que de por sí tiene una gran serie de problemas provocado por terceros, como la construcción a lado que realiza Grupo VIDANTA y que el año pasado les provocó inundación dentro de su fraccionamiento.

En este caso, a un lado de este fraccionamiento pasa una camino de terracería por el cual pasan vehículos, pero también camiones materialistas a toda velocidad, lo que genera el levantamiento de excesivo polvo que se introduce a este fraccionamiento, tanto a sus áreas verdes como a las casas habitación. Reportaron el hecho al Ayuntamiento, prometieron regar con pipas, pero solo lo hicieron unos días, ahora prácticamente se olvidaron del asunto, o sea no les importa.

La obra del crucero de Mezcales, ya lo sabía este gobierno municipal y no tomó las debidas medidas para la desviación de vehículos de carga que sabían se iba a hacer por este camino, pero no fue asfaltado, al menos para proteger este fraccionamiento, lo que sí hicieron, fue asfaltar la calle de los padres del alcalde, José Gómez Pérez, en San José del Valle, en un medio día, una calle que no requería asfalto de emergencia, como si lo requiere este fraccionamiento que no son más de 400 metros, desde la carretera 200.

Los colonos están desesperados por tanta negligencia, omisión y apatía por parte del IX Ayuntamiento. De hecho, colocaron sobre el camino topes, pero de inmediato los quitaron, a los materialistas les importa un rábano lo que estas familias están padeciendo y al gobierno municipal también. Parece ser que estos colonos tendrán que organizarse para volver a poner topes cada 10 metros para obligar a los vehículos a circular a baja velocidad. Veremos que ocurre en los próximos días. El polvo ya empieza a hacer estragos en las vías respiratorias de los colonos.