* Afortunadamente no pasó a mayores. Patrulla de tránsito bloqueó salida de vehículos, le pidieron moviera su vehículo, se negó y con ínfulas de poder dijo a conductores “que si no les parecía fueran a las oficinas a reportarlo”
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
En los juegos finales de futbol del torneo Interzonas 10, en el cual participan equipos de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, que se celebraron en la Unidad Deportiva de San José del Valle, en final juvenil VadeBa vs Las Juntas de Puerto Vallarta, se registró un pleito entre jugadores, pero un adolescente hermano de uno de los jugadores que estaban golpeando, se bajó de las estradas y fue hacía el campo a defenderlo, pero la porra del equipo de VAdeBA, también corrieron hacia el campo deportivo y así empezó el zafarrancho.
Según reporte ciudadano que se dio en el Facebook por una de las asistentes, Marisol Madero, al adolescente casi lo linchan, afortunadamente, comentó, corriendo alcanzó a regresar a la tribuna de los asistentes, pero lo más grave, consideró es que el estadio estaba lleno con casi dos mil asistentes y solo había cinco policías, dos elementos de Protección Civil y no había ambulancia.
Además, señala que en la salida de la unidad deportiva, única salida, estaba una patrulla de tránsito bloqueado el acceso y cuando se le pidió que quitara su patrulla, el agente de tránsito, con soberbia les dijo que no se quitaría y que lo reportaran en las oficinas de Tránsito, respuesta que no agradó a quienes lo invitaron a mover su vehículo oficial.
Este fue el posteo que se dio en Facebook sobre este zafarrancho “Lamentable la actuación de las autoridades nayaritas… por poco y se da un linchamiento en la cancha de fútbol de San José, los 5 elementos de policía eran insuficientes para calmar a las porras enardecidas, la porra del equipo de San José invadió la cancha al surgir un pleito entre jugadores, teniendo que salir en su defensa la porra del equipo contrario ya que querían golpear a un adolescente que se metió a defender a su hermano. Por si esto fuera poco la única salida que de emergencia y de vehículos que tienen las canchas estaba siendo bloqueada por una patrulla de tránsito y al hacérsele saber que están bloqueando el acceso contestó de manera grosera y prepotente que si no les parecía fueran a las oficinas a reportarlo. 5 elementos son insuficientes para un evento de más de 2,000 personas. Me deja Nayarit con un muy mal sabor de boca en cuanto a actuación de sus elementos. Una observación es que en los eventos políticos del presidente José Gómez podemos ver policías por donde quiera.”
Cabe mencionar, finalmente, que los otros dos juegos para disputar el campeonato, fueron de la segunda división VAdeBA vs Mezcales y la final de primera división, fue entre VAdeBA vs Juntas.