*Según la Policía Federal, los cuatro extorsionadores, exigían a los propietarios de los establecimientos cuotas por derecho de piso y los amenazaban diciendo que si no entregaban el dinero atentarían contra el local y la vida de los propietarios y su familia….
Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron a cuatro extorsionadores, dos mujeres y dos hombres, ligados a más de 21 averiguaciones previas iniciadas en Acapulco, Guerrero.
La detención de estos sujetos ocurrió cuando elementos federales realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito sobre la colonia Renacimiento del turístico puerto guerrerense.
En ese momento observaron un vehículo Nissan tipo Tsuru, cuyos tripulantes aceleraron la velocidad al notar la presencia policial.
No obstante, los elementos de la Gendarmería les indicaron que se detuvieran. De la unidad descendieron cuatro personas que se identificaron como Marco Antonio N, Fredy N. Jazmín N y Yesenia N.
Al realizar el cruce de información con los datos de los ocupantes del automotor, se detectó que contaban con diversas averiguaciones previas por el delito de robo con violencia y extorsión.
Por ello, se procedió al aseguramiento de dichas personas, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención.
Labores de inteligencia permitieron precisar que los detenidos operaban en las colonias Renacimiento, Zapata, Sabana y Coloso; y se dedicaban a asaltar tiendas comerciales y transeúntes.
A los propietarios de los establecimientos le exigían cuotas por derecho de piso y los amenazaban diciendo que si no entregaban el dinero atentarían contra el local y la vida de los propietarios y su familia.
De esta manera se pudo confirmar su relación con 21 averiguaciones previas, además de que representantes de diferentes establecimientos los reconocieron ante el Ministerio Público como las mismas que los extorsionaron.