* Los sobrinos del alcalde, José Gómez, no se presentaron a la primera audiencia ante el Ministerio Público de Jarretaderas quien citó a ambas partes a las 10 de la mañana de este jueves 2 de junio 2016. En la denuncia del juez auxiliar, está también Leo Gómez, el otro sobrino del alcalde
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
El lunes 30 de mayo 2016, el alcalde, de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, en Sesión de Cabildo, en el punto de asuntos generales, dio a conocer a los regidores y síndico, que había instaurado un procedimiento administrativo contra el juez auxiliar de Mezcalitos con la finalidad de removerlo del cargo de comprobarse su culpabilidad que consideró como falta grave, lo que no informó el presidente municipal, fue de lo que se le acusaba y tampoco dijo, que el juez había estado encarcelado durante doce horas y fue incomunicado durante este tiempo.
Luego, entrevistado al respecto, el juez auxiliar, Pedro Calderón Roque, otrora coordinador de campaña en esa zona de Mezcalitos de José Gómez, durante su campaña, se sorprendió por lo que el alcalde, anunció en su contra. Ante este hecho, luego de haber decidido no decir nada al respecto y tomar los hechos ocurridos como un desencuentro desafortunado con los sobrinos del alcalde, decidió narrar su versión sobre lo que ocurrió dos días antes, el sábado casi a media noche durante la celebración de las fiestas patronales de su poblado.
Esto se publicó el día martes y fue este mismo día cuando la otra parte se presentó ante el MP de Jarretaderas para denunciar los hechos, sin embargo, el agente ministerial no aceptó la denuncia y tampoco aceptó la del juez auxiliar que se presentó al otro día miércoles para denunciar también los hechos, pero contra el alcalde, y los sobrinos del alcalde, Elliot Gómez y Leonardo Gómez, con quién inicio el incidente porque el grupo de banda norteño, lo dirige él, según señala el juez auxiliar. Es el caso, que el agente ministerial citó al juez un día después, jueves, en punto de las 10 de la mañana para escuchar a ambas partes.
Pero la otra parte no se presentó, motivo por el cual y por tratarse de servidores públicos los que están siendo denunciados, la denuncia del juez auxiliar, se turnó a la Fiscalía General de Nayarit, desde donde habrá de llevarse a cabo lo conducente, dado que la denuncia contra el alcalde y sus sobrinos, es por Privación Ilegal de la Libertad, Chantaje, Amenazas y Calumnias.